Efraín Viáfara jugó con Sport Áncash y Alianza Atlético de Sullana. (Foto: captura CMD)
Efraín Viáfara jugó con Sport Áncash y Alianza Atlético de Sullana. (Foto: captura CMD)

Las anécdotas nunca pasan desapercibidas y en el fútbol no es la excepción. En redes sociales se volvió viral una curiosa jugada que se dio en el Sport Áncash vs. Universitario de Deportes del año 2007. Una acción realizada por Efraín Viáfara fue lo que se llevó todas las cámaras durante el partido que se disputaba por el Torneo Clausura.

El futbolista colombiano recibió el balón de una forma más que llamativa. Viáfara paró el esférico, en gran parte, con su trasero. Tras ello recibió una falta en el área e instantáneamente inició una gresca entre los jugadores de Universitario y Áncash.

Michael Guevara fue el que lesionó a Viafára y terminó recibiendo una tarjeta amarilla de parte del árbitro del encuentro.

Cabe destacar que, durante ese partido, Universitario terminó perdiendo por 1-2. El gol de los cremas lo marcó Héctor Hurtado y las anotaciones de Áncash fueron de Juan Montenegro y el mismo polémico Efraín Viáfara.

@aricochevilla ¿Quién más recuerda esta jugada del colombiano Efraín Viáfara? #FútbolPeruano #UniversitarioDeDeportes #Fútbol #Ancash #Viáfara ♬ DESPECHÁ - ROSALÍA

Efraín Viáfara en el fútbol peruano

El futbolista colombiano tuvo un largo recorrido a través del fútbol sudamericano: en Perú, Venezuela y su país natal, Colombia.

Once Caldas, Estudiantes de Mérida, Deportivo Italmaracaibo, La Equidad, Real Cartagena, Sport Ancash, Petare, Deportes Tolima, Santa Fe, Alianza Atlético, Águilas Doradas, Independiente Medellín, Atlético Huila, Fortaleza, Boyaca Chocó, Deportivo Pasto, Jaguares de Córdoba y Orsomarso, fueron todos los equipos donde militó.

En suelo peruano llegó a jugar con Sport Áncash en la temporada en la que se suscitó el conflicto durante el partido con Universitario de Deportes y, en el 2011, cuando jugó el torneo Descentralizado junto a Alianza Atlético de Sullana.

TE PUEDE INTERESAR