El gol del año se marcó en la segunda de Ghana. VIDEO: AFA Sports Channel. <a href=""></a>
El gol del año se marcó en la segunda de Ghana. VIDEO: AFA Sports Channel.

El fútbol de Ghana fue escenario de un gol que podría tranquilamente meterse en la discusión como el mejor del año. Durante el partido entre los Golden Kick ante Mobile Phone People de la segunda división del país africano, un futbolista de tan solo 16 años marcó un verdadero gol ‘maradoniano’.

TE VA A INTERESAR | Cuto escribe: Mi compadre Juan Vargas y el día que lo paré de cabeza (y un dato inédito)

Meshach Asante es el nombre del joven futbolista, cuyo tanto arrancó aplausos hasta de la hinchada rival. El jugador del Golden Kick recibió el balón por el sector izquierdo del área y ante la marca de 3 rivales, comenzó a gambetear sobre su sitio hasta que encontró el espacio para dejar atrás a los marcadores.

Asante se tomó el tiempo para sacarse un cuarto defensa y quedarse cara a cara con el portero que salió a cortar la jugada. El delantero hizo un regate más y se sacó al arquero llevando el balón bien pegadita a la línea de meta. Su controL fue tan bueno que le dejó el espacio para definir, pese a que 2 defensores más ya se aprestaban a cerrarle el paso.

En total, Meshach Asante dejó en ridículo a 7 jugadores del Mobile Phone People para conseguir el tanto del empate para su equipo.

TE VA A INTERESAR