Gianluca Lapadula ha disputado cuatro partidos en Eliminatorias. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula ha disputado cuatro partidos en Eliminatorias. (Foto: AFP)

Gianluca Lapadula tuvo su primera reunión con Ricardo Gareca en Italia hace cuatro años. La conversación no fue frutífera y por ese entonces, el delantero dijo no. La cita fue meses antes de la Copa América Centenario y la historia es conocida: el delantero vistió la camiseta italiana para un amistoso, pero finalmente se puso la Blanquirroja.

La historia de Gianluca Lapadula es noticia en todo Sudamérica. Muchos medios destacaron su presencia no solo por su rendimiento, sino por el hecho de ser nacido en Italia y tener ascendencia peruana, algo que en Europa es común, pero que por esta parte del mundo se empieza a dar de a pocos por parte de las federaciones en el trabajo de rastrear jugadores convocables.

La web argentina ‘Infobae’, realizó una de las más extensas notas al delantero de la selección peruana que tiene 2 goles en la Copa América y ha sido fundamental en la clasificación peruana a las semifinales. En la publicación, lo nombran como: “El héroe italiano que Ricardo Gareca convenció”.

‘Infobae’ hizo un repaso desde sus primeros equipos, cuando donde se dio a conocer en la Segunda División de Itali (torneo donde fue el goleador la temporada 2015), su paso por el Milan, convocatoria a Italia y el tatuaje que lo acercó más al Perú.

Gianluca Lapadula anotó su primer gol con la selección peruana en el empate (2-2) ante Ecuador por la fase de grupos. Al finaliar el encuentro, Lapadula indicó que cumplió un sueño y que cada día más se enamoraba de sus orígenes.

Según información del diario italiano ‘La Gazzetta dello Sports’, Lapadula tiene ofertas del Leicester City de la Premier League. Por el momento, Gianluca tiene contrato con el Benevento hasta el 2023.