Pelé está actualmente hospitalizado en Brasil por una "infección respiratoria". (Foto: AFP)
Pelé está actualmente hospitalizado en Brasil por una "infección respiratoria". (Foto: AFP)

El mundo afligido por el astro brasileño. El Mundial Qatar 2022 se está jugando, pero los principales íconos del fútbol no son ajenos a lo que sucede con Pelé. Kylian Mbappé fue uno de los futbolistas que le dedicó unas palabras a través de las redes sociales.

La superestrella francesa Kylian Mbappé rindió homenaje a “O Rei” con una emotiva publicación en su cuenta oficial de Twitter: “Pray fo the King” (Recen por el rey) con la mención “Pelé”.

MIRA TAMBIÉN:

El futbolista del PSG es uno de los más destacados del Mundial 2022 y viene concentrando con la selección que dirige Didier Claude Deschamps con miras al encuentro que se jugará este domingo 4 de diciembre.

Por su parte, el capitán inglés Harry Kane mencionó el estado de salud del brasileño en rueda de prensa. “Enviamos todos nuestros pensamientos a él (Pelé) y a su familia. Es una inspiración en nuestro deporte, un jugador y una personalidad increíble”, declaró la víspera de los octavos de final de Inglaterra contra Senegal.

El Mundial se rinde a Pelé

La ciudad de Doha, donde se celebra actualmente el Mundial 2022, decoró el sábado varios de sus edificios con una foto de Pelé, actualmente hospitalizado en Brasil por una “infección respiratoria”, con un mensaje deseándole una rápida recuperación, según comprobaron periodistas de la AFP.

Alrededor del estadio de Lusail, al norte de la ciudad donde se jugará la final, o incluso sobre la Torre Aspire, no lejos del estadio Khalifa, se muestra una imagen de Pelé de espaldas, vestido con una camiseta verde y su mítico N. 10, acompañada de las palabras “Get well soon” (Recupérate rápido).

Sobre la cornisa, el gran paseo marítimo a lo largo de la bahía de Doha, decenas de drones dibujaron por la noche una camiseta con el dorsal N. 10 y el nombre de Pelé, acompañada del mismo mensaje.

TE PUEDE INTERESAR