Real Madrid y Osasuna realizaron minuto de silencio. (Foto: Agencias)
Real Madrid y Osasuna realizaron minuto de silencio. (Foto: Agencias)

El Real Madrid empató ante Osasuna y, aparte del resultado, al inicio del partido se guardó un minuto de silencio en el Santiago Bernabéu antes de arrancar el partido por la séptima jornada de LaLiga Santander después de que esta madrugada murieran 125 personas en el estadio de Kanjuruhan, en la isla de Java, por un enfrentamiento entre hinchas y la Policía.

Esta, junto a 323 heridos, es la última cifra que comunicó a los periodistas el jefe del equipo médico de la Policía, Nyoman Eddy.

La tragedia ocurrió en un duro enfrentamiento entre hinchas y la Policía, que usó gases lacrimógenos tras el partido disputado la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, cuando unos 3.000 aficionados del equipo Arema irrumpieron en el campo tras la derrota 2-3 sufrida ante el Persebaya Surabaya.

Por esto, LaLiga decretó un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada 7 de LaLiga Santander y la 8 en LaLiga SmartBank.

Un encuentro del que Amancio Amaro fue el encargado de hacer el saque de honor horas después de su elección como presidente de honor del Real Madrid. Fue parte de la plantilla madridista entre 1962 y 1976, con la que ganó una Copa de Europa, nueve Ligas y tres Copas y fue máximo goleador de la liga española en dos ocasiones, además de internacional (1962-74) y campeón de Europa en 1964.

Además, antes del partido, el uruguayo Fede Valverde ofreció a su afición el trofeo que le acredita como mejor jugador del mes de septiembre en Primera División gracias a sus tres goles y dos asistencias.