Valencia jugará ante el Espanyol el 31 de diciembre por LaLiga. (Foto: EFE)
Valencia jugará ante el Espanyol el 31 de diciembre por LaLiga. (Foto: EFE)

LaLiga Santander se pone cada día más complicada debido a la nueva variante del coronavirus Omicron que está generando un aumento de contagios en Europa. El Valencia anunció este miércoles que cuatro miembros de su primera plantilla han dado positivo en Covid-19 en las pruebas de detección que se practicaron el martes a los jugadores tras regresar de las pequeñas vacaciones que recibieron por navidad.

El conjunto español realizó pruebas PCR no solo en los jugadores, también en el staff técnico antes de que vuelvan a los entrenamientos, los cuales iniciaron este miércoles 29 de diciembre.

Según pudo saber Efe por diversas fuentes, a diferencia de lo que ocurrió antes de las vacaciones cuando fueron tres técnicos y el jugador Omar Alderete los contagiados por coronavirus, esta vez los cuatro positivos son futbolistas que serán, por tanto, baja en el encuentro de este viernes ante el Espanyol.

La entidad señaló que todos ellos están ya “aislados” y en proceso de recuperación. Además de ello dentro del comunicado el club les desea una pronta recuperación.

Por otro lado, diario Marca informó que fue Marcos André y Mouctar Diakhaby los jugadores a los que se les vio abandonar la ciudad deportiva raudamente, antes de que el Valencia inicié los entrenamientos. Los otros dos futbolistas infectados, salieron con positivo en coronavirus durante las vacaciones, motivo por el cual no estuvieron presentes en Paterna.

Ahora Bordalás deberá ver como arma su plantilla para el duelo - el último del año - que tendrá ante el Espanyol este 31 de diciembre por LaLiga Santander y estar a la espera de que no se den más casos. Es importante precisar que todo el personal del Valencia está vacunado.