El Superclásico Argentina vs Brasil se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan.  (Foto: AFP)
El Superclásico Argentina vs Brasil se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan. (Foto: AFP)

Rueda la pelota. Luego de que las autoridades sanitarias de suspendieran el superclásico sudamericano, el pasado 5 de setiembre, la FIFA anunció que será sede de este compromiso que se jugará el próximo martes 16 de noviembre. Por ello, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer que el duelo entre la ‘Albiceleste y el ‘Scratch’ será en el estadio Bicentenario de San Juan.

“Asimismo, la correspondiente al mes de noviembre, se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan”, informó la AFA a través de un comunicado.

Como se recuerda, el partido de clasificación entre Brasil y Argentina fue suspendido 5 minutos después haber iniciado, cuando autoridades sanitarias brasileñas ingresaron a la cancha con la intensión de sacar del campo de juego a cuatro futbolistas argentinos por presuntamente no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de covid-19. Según las normas sanitarias vigentes del país carioca, los visitantes que hayan estado en el Reino Unido deben hacer cuarentena durante 14 días.

De esta manera, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán la chance de jugar como locales para seguir sumando puntos y lograr su pase directo al Mundial de Qatar 2022. Aunque no hay especificaciones sobre los porcentajes de aforo que tendrá el estadio, se espera que al menos 17 mil hinchas ocupen las tribunas como ocurrió en la última fecha triple donde Argentina venció a Bolivia por 3-0.

Antes del compromiso ante Brasil, el equipo de Lionel Messi deberá enfrentarse ante Paraguay, Uruguay y Perú en la segunda fecha triple que arrancará el próximo 7 de octubre. Argentina se ubica en la casilla número 2 en la tabla de posiciones con un total de 18 puntos, debajo de ella está Uruguay con 15 unidades. Por encima de la ‘Albiceleste’ figura Brasil, quien hasta el momento se mantiene invicto y con un puntaje perfecto.