Lionel Scaloni cortó una sequía de 28 años sin títulos en la Albiceleste. (Foto: AFP)
Lionel Scaloni cortó una sequía de 28 años sin títulos en la Albiceleste. (Foto: AFP)

Argentina se quedó nuevamente con el clásico rioplatense al ganar 1-0 a Uruguay este viernes en Montevideo con un gol de Ángel di María que marcó a los siete minutos en el estadio Campeón del Siglo. Ante el buen resultado Lionel Scaloni, aseguró que está “enormemente orgulloso” de lo que está haciendo su equipo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Durante una rueda de prensa virtual, el director técnico resaltó la capacidad que tienen sus futbolistas de ingresar al campo para jugar en lugar de otros que en algunas ocasiones no pueden ser titulares: “Cuando digo que entra uno, sale otro y el equipo no se resiente lo digo por esto que se vio hoy”.

Por otra parte, explicó que en algunas oportunidades “no se puede jugar tan bien” porque el rival propone un tipo de juego al que hay que adaptarse; como sucedió en el anterior que disputó la ‘Albiceleste’ con Perú.

“Nosotros nos adaptamos al partido que se dio y eso es una señal importante, una señal buena como equipo”, agregó sobre el juego disputado este viernes en Montevideo.

Asimismo, resaltó que la clave de la victoria estuvo en el gol que anotó Ángel Di María en la primera etapa: “Ellos tuvieron y no convirtieron. Nosotros fuimos concretos y ellos no”, concluyó Scaloni.

Con 16 unidades, la ‘Celeste’ quedó en zona roja al caer al sexto escalón de la tabla de posiciones, con la necesidad urgente de sumar en el próximo partido, el martes frente a Bolivia. Mientras que la ‘Albiceleste’ está segunda con 28 puntos y chocará en la siguiente fecha con el líder Brasil.