La selección peruana llegó a Rusia 2018 al vencer a Nueva Zelanda en el repechaje. Foto: AFP.
La selección peruana llegó a Rusia 2018 al vencer a Nueva Zelanda en el repechaje. Foto: AFP.

, el puesto que le permitió acceder al repechaje en el proceso pasado y, posteriormente, llegar a Rusia 2018. En aquella ocasión se jugó contra Nueva Zelanda, de visita y local, y se consiguió el boleto esperado. Ahora bien, ¿cómo será el repechaje en este proceso premundialista? Un adelanto: diferente.

TE VA A INTERESAR | Hincha apostó 1 000 soles en Eliminatorias: acertó triunfo de Perú, pero erró en los demás y se queda sin jugoso premio

Pese a que esto trae ilusión al hincha peruano, aún faltan cuatro importantes partidos. No obstante, de clasificar a la repesca, esta no sería similar a la anterior, en la que se superó por 2-0 (marcador global) a Nueva Zelanda para volver a un Mundial luego de 36 años.

Esto es todo lo que se sabe sobre el repechaje sudamericano hasta el momento.

¿Qué equipo va al repechaje?

Como ha sido en las últimas ediciones de las clasificatorias, el quinto puesto irá a la repesca internacional. Si el torneo terminara hoy,

Tabla de posiciones.
Tabla de posiciones.

¿Cuándo se juega el repechaje?

Aún no hay fecha exacta pero se podría dar en junio del 2022 (teniendo en cuenta que el Mundial Qatar 2022 se jugará a fin de año).

¿Contra quién se jugará el repechaje o repesca?

Esto tampoco está confirmado. Para el 2018 fue el de Oceanía, para el 2014 fue el de Asia, para el de 2010 fue el de Centroamérica.

Las selecciones que buscarán esas últimas plazas son el cuarto de Concacaf (provisionalmente, Panamá), el duelo entre los dos terceros en Asia (hoy, Emiratos Árabes y Japón), y el ganador de Oceanía, donde la competencia no inicia, pero en el que Nueva Zelanda es favorito.

¿Un nuevo formato de repechaje?

La FIFA está estudiando hacer cambios en el repechaje. Según el periodista argentino Juan José Buscalia, el máximo ente rector del fútbol internacional tendría en sus planes modificar el formato.

Este nuevo formato comprende que la repesca se juegue a partido único en un territorio neutral, en lugar de los duelos de ida y vuelta que siempre se han hecho.

La Calculadora Eliminatorias Qatar 2022

Trome te invita a comprobarlo y a demostrar tus conocimientos en predicción futbolística. , mira como podría ubicarse la selección luego del martes.

TE VA A INTERESAR