Con Martín Lasarte de entrenador, Chile recupera a varias figuras en la ofensiva y se jugará la vida en Lima
Con Martín Lasarte de entrenador, Chile recupera a varias figuras en la ofensiva y se jugará la vida en Lima

GUERRA AVISADA NO MATA GENTE. La selección peruana está por arrancar sus entrenamientos y mirando la . El primero de esos partidos será el ‘clásico del Pacífico’ ante un Chile que no viene bien, . Lo cierto es que el equipo de Martín Lasarte vendrá a jugarse todo en Lima.

Chile arriba al partido contra la ‘bicolor’ en el puesto 8 con 7 puntos y en la fecha triple de setiembre apenas logró un punto merced al empate que sacó en Ecuador. Los otros dos partidos, contra Brasil en casa y Colombia de visita, los terminó perdiendo.

MIRA: Barcelona: el post de Carles Puyol con un pedido de corazón a los hinchas del club azulgrana

Uno de los grandes problemas que acusó Chile fue la falta de delanteros en esa fecha triple, ya sea por lesión o por problemas con los clubes. Ahora, según pudo conocer , la selección chilena contará con su mejor potencial ofensivo. Estos serán los delanteros que traerá el equipo de Martín Lasarte.

Alexis Sánchez ya estuvo en el partido donde Chile nos ganó 2-0 de local en estas Eliminatorias (Foto: Getty Images)
Alexis Sánchez ya estuvo en el partido donde Chile nos ganó 2-0 de local en estas Eliminatorias (Foto: Getty Images)

Alexis Sánchez (Inter de Milán)

EL ‘Niño maravilla’ y atacante estrella de la selección chilena se perdió la fecha pasada por una lesión que acusó luego de un partido con Inter. Dueño de una gambeta endiablada, ya lo sufrimos en Lima en las eliminatorias pasadas donde hizo doblete cuando nos ganaron 4-3. En estas eliminatorias, Sánchez suma 3 goles y a nivel de clubes ha jugado apenas dos encuentros en esta Serie A.

Eduardo Vargas, con siete conquistas, es el máximo artillero de los enfrentamientos. (Foto: AFP)
Eduardo Vargas, con siete conquistas, es el máximo artillero de los enfrentamientos. (Foto: AFP)

Eduardo Vargas (Atlético Mineiro)

Uno de nuestros ‘verdugos’ ya que siempre nos ‘vacuna’. Dos tantos nos hizo Vargas en las pasadas eliminatorias en la caída en el estadio Nacional. Un atacante que sabe moverse en el área, de buen juego aéreo y potente remate con ambos perfiles. Vargas recibió tarjeta amarilla ante Ecuador, quedó suspendido y no estuvo ante Colombia. Ahora volverá a la convocatoria.


Con gol Ben Brereton, Chile venció a Bolivia por la mínima por Copa América 2021.  | Foto: AFP
Con gol Ben Brereton, Chile venció a Bolivia por la mínima por Copa América 2021. | Foto: AFP

Ben Brereton (Blackburn Rovers)

El ariete de madre chilena y padre británico fue la sensación del equipo en la última Copa América de Brasil. Puede acomodarse a jugar por banda o como ‘9′ y posee un acertado juego por arriba. Brereton no pudo ser convocado la jornada pasada debido a los problemas que tuvieron los jugadores de la Premier League. En ‘La Roja’, Brereton marcó un gol y fue ante Bolivia.

LEE: Madre de Cristiano Ronaldo reveló su deseo antes de morir: “Quiero verlo otra vez en Sporting Lisboa”

Jean Meneses (León de México)

Viene de anotar contra Colombia en la derrota en Barranquilla y es un atacante que tan solo suma un gol con ‘La Roja’. Sin embargo, para el entrenador Martín Lasarte es una carta importante en ofensiva y no solo estuvo llamado en estas Eliminatorias, sino también lo llevaron a la Copa América. Meneses podría ser una pieza de recambio importante.

TE PUEDE INTERESAR