Gustavo Dulanto: motivos por los que no será convocado a la selección peruana.
Gustavo Dulanto: motivos por los que no será convocado a la selección peruana.

La selección peruana está a poco de asumir su fecha más importante. Los duelos ante Chile, Bolivia y Argentina serán claves para definir las chances de la Blanquirroja de clasificar al Mundial Qatar 2022. en mejor momento. ‘El Tigre’ llamó a todos, menos a uno: Gustavo Dulanto.

TE VA A INTERESAR | Flavio Maestri: la historia de cómo ‘reventó’ al ‘Ratón’ Ayala por venganza en Argentina

viene atravesando un buen momento en el Sheriff de Moldavia. , cumpliendo una gran actuación que, incluso, lo ubicó en el equipo de la fecha.

Luego, logró el triunfo más importante de su carrera cuando el en el mítico Santiago Bernabéu.

No obstante, esto no habría sido suficiente para convencer a Ricardo Gareca de contar con el exzaguero de Universitario de Deportes. El apellido Dulanto no apareció en la lista de los 30 convocados que se anunció el pasado 24 de septiembre.

Gustavo Dulanto: por qué no fue convocado a la selección peruana

Ricardo Gareca decidió no contar con Dulanto para esta fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022. Aquí ensayamos tres razones por las que estaría prescindiendo del zaguero. Spoiler: ninguna tiene que ver con su rendimiento.

1. El problema es por derecha, Dulanto es zurdo

Dulanto es un central zurdo, perfil que en la selección viene siendo bien cubierto por Alexander Callens, además en la banca se encuentra Luis Abram, quien también cumple en esa posición.

Anderson Santamaría fue duramente cuestionado por errores puntuales en los últimos partidos, de hecho, ante Brasil fue reemplazado por Christian Ramos al inicio del segundo tiempo. Miguel Araujo, que sí recibió carta de reserva, podría ser convocado para sumar opciones en ese sector, además del posible regreso de Carlos Zambrano.

, aunque siempre es un riesgo jugar con perfil cambiado en una instancia tan importante.

2. No hay tiempo para probar

Tal vez la razón principal. Gustavo Dulanto ya ha tenido experiencia en Videna, sin embargo no ha sido parte del grupo que trabajó con el profesor Gareca en los últimos tiempos. Partidos tan cruciales como los que vienen no dan para realizar este tipo de experimentos con jugadores que, si bien es cierto, pueden aportar, tal vez podrían tomar tiempo para adaptarse.

3. Sacudirse de la presión mediática

El nombre de apareció en la lista de reserva para la Copa América, sin embargo el delantero no fue llamado para las fechas eliminatorias previas al torneo continental, pero sí para la competición que se llevó a cabo en Brasil.

TE VA A INTERESAR | Oblitas confía en que André Carrillo se recuperará: “Creo que no es una lesión que le impida ser llamado”

Este ejemplo podría ser similar a lo que sucede ahora con Dulanto. El defensa está en boca de todos y siendo pedido desde muchos sectores, pero ¿Qué pasaría si viene y no convence a Gareca? Un mal resultado en estos partidos traería críticas innecesarias: “¿Para qué lo llama si no lo pone?” se escucharía. Curarse en salud le llaman.

Pee a todo, Dulanto tendrá su oportunidad si sigue con las buenas actuaciones. Con 26 años, el llamado podría llegar en cualquier momento, ya sea para este proceso o el siguiente.

TE VA A INTERESAR