Venezuela jugará de local el 2 de septiembre contra una Argentina. Luego lo hará de visitante contra Perú (5-9) y Paraguay (9-9).
Venezuela jugará de local el 2 de septiembre contra una Argentina. Luego lo hará de visitante contra Perú (5-9) y Paraguay (9-9).

A solo días del inicio de la fecha triple de las , la realizó hoy su primer entrenamiento con su entrenador interino, Leonardo Gonzáles, y once seleccionados con miras al partido que enfrentarán este jueves contra Argentina, vigente campeona de la Copa América.

En medio de una intensa lluvia, el profesor Gonzáles inició las prácticas en el estadio nacional Brígido Iriarte en Caracas con solo once de los 22 convocados. El técnico realizó tres modificaciones en la lista debido a que tres los jugadores presentaron lesiones y no estarán presentes en el duelo contra Argentina, Perú y Paraguay. Se espera que mañana se complete el plantel.

Venezuela, que será el segundo rival de la selección peruana en septiembre, reconoció que no han podido trabajar con el equipo completo y han tenido muchas dificultades, sin embargo, los jugadores se mantienen motivados.

“El mensaje del cuerpo técnico es claro: venimos a competir y a mostrar qué tiene cada uno en sus equipos. Mantener la línea, de manera ascendente, que venimos mostrando en los últimos partidos de la selección, más allá de las dificultades que hemos pasado”, señaló el experimentado lateral derecho Nahuel Ferraresi.

Con 12 puntos en seis cotejos, Argentina escolta en la clasificatoria sudamericana al líder Brasil, que acumula 18. Venezuela se ubica en la novena casilla con cuatro unidades, las mismas que Perú, pero con mejor diferencia de goles.

Venezuela jugará de local el 2 de septiembre contra Argentina. Luego lo hará de visitante frente a Perú (5/9) y Paraguay (9/9), en Lima y Asunción, respectivamente.