Este domingo se halló la avioneta bajo el mar, al norte de la isla de Guernsey. Junto a los restos se descubrió un cuerpo, sin identificar, que se está tratando de rescatar. (Foto: EFE)
Emiliano Sala

Los medios británicos informaron que se recuperó un cuerpo de la avioneta en que se estrelló el futbolista argentino Emiliano Sala. Sky News y BBC afirman que el buque Geo Ocean III finalizó sus trabajos en la zona donde se halló la aeronave, en el canal de la Mancha, de forma momentánea tras el rescate del cadáver que será sometido a una prueba de ADN.

La agencia AP, en tanto, confirmó que el cuerpo fue retirado con éxito de la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino, hundido a 63 metros de profundidad y a 40 kilómetros de la costa de la isla Guernsey.

"En condiciones adversas, el AAIB [Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos] y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta, explicó en un comunicado este organismo.

Fuentes de AAIB confirmaron que el buque Geo Ocean III navega con destino a Portland en Dorset para que agentes forenses determinen si los restos hallados pertenecen a Emiliano Sala o al piloto del avión, David Ibbotson.

Geo Ocean III tendrá que regresar al espacio donde está sumergida la aeronave para, a través de un submarino que es controlado a distancia, rastrear el otro cuerpo desaparecido y sacar la avioneta a la superficie y averiguar qué provocó el accidente.

Sala, de 28 años, viajaba desde Nantes, en el oeste de Francia, el 21 de enero para debutar en el equipo Cardiff City de la Liga Premier de Inglaterra, cuando el avión desapareció sobre el Canal de la Mancha.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC