Endrick marcó el gol de la victoria de Palmeiras. (Foto: captura Sportv)
Endrick marcó el gol de la victoria de Palmeiras. (Foto: captura Sportv)

Lo quieren en el Barcelona, Real Madrid, PSG, entre otros equipos europeos. Endrick es una de las mayores joyas de Brasil y este domingo fue decisivo, una vez más, al marcar el gol de la victoria de Palmeiras sobre Corinthians en la final del Campeonato Brasileño sub’20.

El atacante de 16 años desequilibró el partido a favor de su equipo con un disparo desde fuera del área en el minuto 63.

Endrick agarró el balón casi en el centro del campo, llegó hasta la frontal del área y, entre tres adversarios, chutó raso y cruzado para anotar el único tanto de esta final a partido único jugado en el estado Neo Química Arena de Sao Paulo, casa del Corinthians.

Fue prácticamente la primera oportunidad clara que tuvo durante el encuentro y no falló. Este es el segundo título de Liga sub’20 para Palmeiras, donde milita el joven ariete desde 2017.

Desde entonces ha destacado con con goles y títulos en todas las categorías juveniles. Este año lleva 12 goles con el equipo sub’20, tres de ellos en el Campeonato Brasileño: dos en las semifinales más el anotado en la decisión de este domingo.

El pasado 21 de julio, cuando cumplió 16 años de edad, firmó su primer contrato profesional con Palmeiras hasta 2025, incluyendo una cláusula de rescisión de unos 60 millones de euros (unos 58 millones de dólares), según la prensa local.

Sobre Endrick se ha creado una expectación mediática que no se veía en Brasil desde la irrupción de Neymar. El delantero también está empezando a despuntar en la base de la selección brasileña, con la que debutó en abril pasado y fue uno de los jugadores clave para ganar el Torneo Montaigu, en Francia.

Igualmente fue elegido el mejor jugador de ese certamen internacional sub’17 y acabó como el máximo goleador, con cinco dianas.