El Fuerte Barzola volvió a dejar la bandera de Perú en alto. (Foto: Bellator)
El Fuerte Barzola volvió a dejar la bandera de Perú en alto. (Foto: Bellator)

TRIUNFO PARA EL PERÚ. al derrotar por un aplastante nocaut técnico al norteamericano Darrion Caldwell (excampeón de esa compañía) en el tercer round de su pelea, en el evento Bellator 273, realizado la noche del sábado en Phoenix, Arizona.

TE VA A INTERESAR: BAD BUNNY RECIBIÓ EL F5 DE BROCK LESNAR EN EL WWE ROYAL RUMBLE

El peleador peruano tuvo un duelo de grapplers contra el norteamericano, en el que supo llevarlo al suelo y demostrar el gran nivel adquirido en los Estados Unidos.

Así en el tercer asalto, Barzola logró llevar a la lona a su oponente y castigarlo duramente con su ground and pound. Así el experimentado árbitro Mike Beltrán detuvo el combate y el peruano se llevó la victoria.

PRIMERA PELEA EN BELLATOR Y GRAN DEBUT

Con esta victoria en Bellator, El Fuerte Barzola demuestra su gran nivel de lucha y acaba con un excampeón, que en la previa había afirmado que ‘ambos no se encontraban en el mismo nivel’.

El Fuerte Barzola además rompe una mala racha de no conseguir una victoria por nocaut técnico, desde que venció al paraguayo César Gokú Anzamedia en las semifinales del TUF Latinoamérica del 2015.

EL FUERTE BARZOLA: “ESTOY AQUÍ PARA SER CAMPEÓN DE BELLATOR”

Tras su gran victoria en su debut en Bellator, el Fuerte Barzola brindó sus primeras impresiones en un mensaje compartido a través de sus historias de Instagram. En ellas reiteró que su meta es hacerse del campeonato de peso gallo de la compañía.

“Gracias por todo el apoyo que he recibido en mi debut en Bellator. Una pelea muy dura ante el excampeón de Bellator. Acá con el hermano Abel Herrera, con el equipo Javier Méndez y Khabib Nurmagomedov. Estamos aquí para ganar y ser campeón de Bellator.”, manifestó el Fuerte Barzola.

Declas de Barzola



El peleador peruano Enrique El Fuerte Barzola hará su debut en una de las compañías más importantes de MMA en el planeta, enfrentando excampeón de peso gallo de la promotora, ‘El Lobo’ Darrion Caldwell, , HOY en Phoenix, Arizona. Para que ningún seguidor de las artes marciales se pierda este evento y la pelea de Barzola en esta nota te vamos a contar como verla EN VIVO.

TE VA A INTERESAR: WWE ROYAL RUMBLE 2022: ENTERÁTE COMO VER EN VIVO EL PRIMER GRAN EVENTO DEL 2022

Esta será la primera pelea de Barzola desde su salida de UFC al inicio de la pandemia del coronavirus. El Fuerte ha hecho su preparación en el gimnasio AKA de California, al lado de Caín Velásquez y Daniel Cormier.

Para su debut en Bellator, la compañía decidió enfrentarlo al excampeón de peso gallo de la organización ‘El Lobo’ Darrion Caldwell; quien en su récord ha derrotado a rivales de la talla de Leandro Higo, Eduardo Dantas y Henry Corrales.

Sin duda alguna, un gran desafío para el ganador del TUF Latinoamérica y una victoria podría colocarlo mejor posicionado de cara a una posible lucha por el título de la categoría (61.2 kgs.)

CARTELERA BELLATOR 273: ENRIQUE BARZOLA VS. DARRION CALDWELL

Este encuentro entre el Fuerte Barzola y Darrion Caldwell será parte de una impresionante de Bellator para comenzar este 2022. El combate estelar será protagonizado por el campeón de los pesos completos Ryan Bader, ante el campeón interino, el ruso Valentin Moldavsky. Por eso te vamos a contar cual es la cartelera de Bellator 273.

CARTELERA BELLATOR 273PESO
Ryan Bader vs. Valentin Moldavsky(Unificación del título de peso completo)
Benson Henderson vs. Islam Mamedov(Peso liviano)
Henry Corrales vs. Aiden Lee(Peso gallo)
Enrique Barzola vs. Darrion Caldwell(Peso gallo)
Saad Awad vs. Chris Gonzalez(Peso liviano)
Dalton Rosta vs. Duane Johnson(Peso mediano)
Nikita Mikhailov vs. Blaine Shutt(Peso gallo)
Lucas Brennan vs. Ben Lugo(Peso pluma)
Weber Almeida vs. Fabricio Franco(Peso pluma)
Ben Parrish vs. Sullivan Cauley(Peso semicompleto)

¿A QUÉ HORA SERÁ LA PELEA DE BARZOLA VS. CALDWELL EN BELLATOR?

Hasta el momento el debut del Fuerte Barzola en Bellator ha sido programado como el combate principal de la cartelera coestelar que comenzará desde las 7 de la noche (hora peruana); sin embargo si el combate es incluido en la cartelera principal, el encuentro podría comenzar a las 10 de la noche.

Recordemos que los cambios en el orden de las peleas del MMA es algo que ocurre frecuentemente, por lo que podríamos tener al corajudo peleador peruano en la cartelera principal de Bellator 273.

ENRIQUE BARZOLA VS. DARRION CALDWELL CANALES EN VIVO

Recordemos que hasta el momento ningún canal de Latinoamérica tiene los derechos de Bellator, por ello desde hace más de un año, no son transmitidos para el público de Centro y Sudamérica, ni México.

Sin embargo, en los Estados Unidos las carteleras estelares de Bellator son transmitidas en Showtime, mientras que en Brasil los derechos los tiene ESPN y su plataforma Star+.

Si el encuentro del Fuerte Barzola y Darrion Caldwell no forma parte de la cartelera estelar de Bellator 273, entonces este duelo podrá ser visto en vivo, a través de la cuenta de YouTube de la popular promotora de MMA, que se encarga de transmitir todas las preliminares.

¿CÓMO VER BELLATOR 273 EN VIVO?

Showtime es uno de los principales canales por suscripción de los Estados Unidos y solo se puede ver en este país norteamericano. A pesar que también cuenta con su servicio de streaming, este tampoco se puede ver en Latinoamérica.

Por lo tanto los fanáticos peruanos del MMA no podrán ver la cartelera estelar de Bellator, sino se encuentran en el gigante norteamericano.

EL FUERTE BARZOLA VS. DARRION CALDWELL: ESTADISTICAS

El Fuerte Barzola tendrá un duro reto ante Darrion Caldwell en este debut en Bellator; sin embargo el peleador peruano ya ha demostrado su alto nivel en la jaula del UFC, enfrentando a rivales muy experimentados.

Enrique Barzola cuenta con un récord de 16 victorias, cinco derrotas y dos empates. Entre sus victorias más destacadas se encuentran los triunfos ante Moggly Benítez, Bobby Moffett y Horacio Gutiérrez.

Por su parte Caldwell cuenta con un récord de 14 triunfos, cinco caídas y dos empates. Sus triunfos más destacados los obtuvo ante Dudú Dantas, Leandro Higo y le quitó el invicto a Adam Borics.

‘EL LOBO’ DARRION CALDWELL DICE QUE ‘DESPACHARÁ’ AL FUERTE BARZOLA

El rival del Fuerte Barzola, Darrion Caldwell, también brindó declaraciones sobre su pelea contra el peruano. ‘El Lobo’ afirmó que despachará al peruano ya que ‘no están en su liga’.

“Es un tipo fuerte, muy fuerte y pondrá a pruebas mis habilidades. Voy a salir a despachar a este tipo. No está en mi liga. No tiene los atributos para aguantarme. Así que creo que la pelea va terminar en uno (round)”, manifestó el rival del Fuerte Barzola.

ENRIQUE BARZOLA; “MI MENTE ESTÁ EN SER CAMPEÓN DE BELLATOR”

El Fuerte Barzola en declaraciones de los medios de los Estados Unidos afirmó que en su mente está convertirse en campeón de los 61 kgs., así como lo fue en los 70 kilogramos en el UFC Latinoamérica.

“Voy a ser un peligro para cualquier peleador de esa división y sí voy a ser campeón de Bellator”, manifestó El Fuerte Barzola en una entrevista para Jorge Ebro del Miami Herald.


MÁS INFORMACIÓN: