Eric García no pudo acabar el partido de Granada por lesión. (Foto: EFE)
Eric García no pudo acabar el partido de Granada por lesión. (Foto: EFE)

Xavi Hernández se quedaría sin uno de sus centrales más importantes para los próximos partidos. Eric Garcia presentó una lesión en el pulgar derecho sufrida este jueves y deberá pasar por el quirófano, motivo por el cual podría perderse todo lo que resta de la temporada 2021-22.

El jugador del primer equipo Eric Garcia tiene una lesión en el pulgar de la mano derecha que requiere tratamiento quirúrgico. El jugador será intervenido mañana a cargo del doctor Xavier Mir bajo la supervisión de los servicios médicos del club”, anunció la entidad en un comunicado.

Para saber el tiempo de baja se deberá esperar al viernes, cuando el club facilitará un nuevo parte médico una vez finalizada la intervención.

Eric Garcia vio una tarjeta amarilla en el triunfo sobre el Celta de Vigo (3-1) del pasado martes en el Camp Nou que acarreaba suspensión, por lo que no iba a jugar este fin de semana contra el Getafe.

No obstante, esta lesión podría dejarle fuera también del último partido de LaLiga Santander, el domingo 22 de mayo contra el Villarreal en el Camp Nou. Eric Garcia ha jugado 35 partidos esta campaña entre todas las competiciones, 25 de ellos en LaLiga.

Así, el Barcelona agranda su enfermería con las lesiones de Nico, Pedri, Sergi Roberto, Piqué, Dest y Araujo, y ahora se les suma un Eric Garcia que, salvo giro de guion inesperado, no podrá estar disponible para enfrentarse al Villarreal en la última jornada del campeonato liguero.

Pensando en el duelo del fin de semana ante el Getafe, Xavi, entonces, tendrá que recurrir a Clément Lenglet, Óscar Mingueza o a Samuel Umtiti para el compromiso.

Estas bajas no hacen más que confirmar las necesidades azulgranas en defensa de cara a la próxima campaña. Además de Andreas Christensen, la llegada de César Azpilicueta y Marcos Alonso se han vuelto cruciales en el Barcelona.