Este es el video que condenó a Erick Osores
Este es el video que condenó a Erick Osores

, conductor de , ha tenido que pagar caro la ligereza de su lenguaje en contra de los dirigentes departamentales de la FPF. Primero recibió una fuerte en redes sociales y luego llegó el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo y de su propio canal que lo suspendió por su indefendible postura.

"Condenamos mensajes discriminatorios de periodista Erick Osores, que pueden constituir delito de discriminación. Periodistas y medios deben cumplir mandato constitucional de contribuir a educación ciudadana y no promover prejuicios y estereotipos denigrantes", compartió la Defensoría del Pueblo en sus redes sociales.

Erick Osores aprovechó su espacio en Futboleros 2.0 para  maltratar a los dirigentes de las FPF. "Como son unos cholitos que no saben defenderse, descuajeringados, que se ponen un saco verde con una camisa azul y que son malaspectosos, que no tienen ese nivel de haber llegado como gente de Primera División... son gente sin nivel, si lo quieres", dijo entre otros comentarios.

Ante la avalancha de críticas y denuncias de racismo y de clasista, Erick Osores tuvo que cerrar su cuenta de Twitter y luego ensayó una disculpas públicas en las que confirmó sus suspensión en América TV.   

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC