Erling Haaland es muy pegado a su hermana Gabrielle quien asiste a sus partidos.
Erling Haaland es muy pegado a su hermana Gabrielle quien asiste a sus partidos.

La puntería viene de familia. El atacante noruego es el artillero más buscado en el fútbol europeo y muchos ya lo ven lejos del . Sin embargo, la alegría para el jugador no está solo en los campos de juego, sino en casa. Su hermana Gabrielle Haaland es considera una heroína en Noruega y hay más de una razón para ello.

Gabrielle fue parte de la Unidad Especial de la Guerra Marítima de aquel país y destacó desde sus inicios. La joven participó en misiones antiterroristas y rescates de rehenes con éxito y es una experta tiradora.

Además, domina varios idiomas y se ganó el reconocimiento en recuperación o protección de los barcos e instalaciones petroleras en la guerra de los pantanos. Sus superiores dan excelentes referencias de ella y, en varias oportunidades, Erling la ha ido a visitar.

Gabrielle es una chica amorosa, muy pegada a la familia y hace poco estuvo en Dortmund donde su hermano viene brillando con Borussia. Incluso, en el último partido, el delantero marcó un doblete ante Schalke 04. Su primer tanto fue una espectacular ‘tijera’.

De otro lado, y enterado del interés de millonarios equipos del ‘viejo continente’, Haaland ya definió el salario que desea ganar en su próximo club. El noruego pretende embolsarse 90 millones de euros por cinco años de contrato. Real Madrid, Manchester City y Juventus asomarían como futuros destinos. Su contrato con Dortmund, donde cobra 4 millones de euros al año, vence en junio del 2024.