Erling Haaland sufrió un gran cambio físico tras sufrir una lesión cuando estaba en el Molde. (Foto: Instagram)
Erling Haaland sufrió un gran cambio físico tras sufrir una lesión cuando estaba en el Molde. (Foto: Instagram)

EL MURO DE DORTMUND. Sin lugar a dudas, el delantero es una de las ‘joyas’ del próximo mercado de pases. El jugador tiene contrato con hasta 2024 y el equipo de la se mantiene firme en su postura de no venderlo. Incluso, uno de sus directivos lanzó fuertes declaraciones contra quienes pretendan llevárselo.

“Cuando golpeó el Covid-19, no teníamos deuda. Ni un euro. Por eso, es una situación cómoda. No tenemos que vender un jugador. Eso es importante”, manifestó Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del club, a la BBC.

MIRA: Bus del Real Madrid fue apedreado por malos hinchas del Liverpool previo al duelo por la Champions League

Haaland llegó en diciembre del 2019 al Dortmund procedente del Red Bull Salzburgo y por un pago de 20 millones de euros. Eso sí, el jugador tiene un salario de más de 10 millones. Hasta el momento acumula 49 goles en 52 partidos con el club alemán y esos números despertaron el interés de clubes como Real Madrid, Barcelona y Manchester City. Sin embargo, Watzke les mandó un ‘recado’.

“Los clubes ricos del mundo, deben saber que cuando quieren un jugador del Borussia Dortmund hay dos posibilidades. La primera es que les digo que no tienen ninguna posibilidad. Otras veces les digo ‘este es el precio’. Entonces deben saber que este es el precio, no otro precio. Somos muy claros. Somos muy honestos”, puntualizó.

El precio del goleador, no negociable, sería de 180 millones de euros y el equipo germano no aceptaría ningún jugador en parte de pago, salvo este sea una figura consagrada. Hans-Joachim Watzke también apuntó contra la prensa deportiva de Europa.

LEE: DT de Sao Paulo, Hernán Crespo, pidió a Paolo Guerrero como refuerzo para su club

Todos en Inglaterra, todos en Europa, todos los periodistas dijeron al público ‘Jadon Sancho jugará para el Manchester United o donde sea’. Pero todavía juega en el Borussia Dortmund. Ahora todos escriben ‘Erling Haaland jugará la próxima temporada en el Real Madrid’. ‘Madrid o para Barcelona, o para esto o para esto’”, agregó Watzke.

Hans-Joachim Watzke es un hábil negociador y salió al frente tras los rumores
Hans-Joachim Watzke es un hábil negociador y salió al frente tras los rumores

Luego de expresar su molestia por la postura de la prensa, el integrante de la plana directiva del BVB quiso terminar con todo tipo de especulación sobre el próximo paso de Haaland con la siguiente frase: “La única forma es mirar dónde jugará después del 1 de septiembre. Creo que sé dónde jugará, pero eso es todo lo que tengo que decir”, zanjó. Veremos ahora la respuesta de los clubes interesados.

Por ahora, la siguiente meta de Erling Haaland es meter al Borussia Dortmund a semifinales de la Champions League. El rival será Manchester City hoy de local, tras perder la ida de cuartos 2-1.

TE PUEDE INTERESAR