Con solo 19 años, Erling Haaland sorprende hasta a sus propios compatriotas. (Video: canal 2 Sumo)

Borussia Dortmund derrotó 2-1 al PSG por los octavos de final de la Champions League con una presentación del cuadro alemán; sin embargo, fue una corrida del artillero noruego en tiempo récord la que causó más impresión en su país natal.

Con sus 194 centímetros de altura, el exjugador del Leipzig es un gigante en el sentido literal del término, pero dotado de una técnica en movimiento y de una velocidad excepcionales.

Sky Italia afirmó que el goleador recorrió durante el partido 60 metros en 6,64 segundos, quedando a tres décimas del récord del mundo. Algo que no pasó desapercibido en la nación que vio nacer al delantero revelación del fútbol mundial.

La acción en la que Erling Haaland se desplaza de arco a arco de manera increíble se registró a los 14 minutos del encuentro de ida entre Dortmund y PSG. El hijo del antiguo internacional noruego Alf-Inge Haaland rechazó en su propio campo tras un córner y llegó raudamente al área del cuadro parisino, a la espera de una habilitación de Jadon Sancho que nunca llegó.

El canal 2 Sumo noruego se inspiró en la brutal arremetida y colocó al futbolista en otros contextos a través de un curioso video, que no tardó en volverse viral en redes sociales.

Las carreras furiosas de Haaland, su potencia en los duelos, su forma de animar con gestos a los compañeros, todo atestigua una actitud digna de sus ancestros vikingos. “Tiene una mentalidad fantástica”, explicó su actual entrenador, Lucien Favre.

Mira los goles de Haaland en la Champions League:

Gol de Haaland para el 1-0 de Dortmund ante PSG por Champions (T)
El GOLAZO de Haaland en el PSG vs. Borussia Dortmund
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.