Erling Haaland será jugador de Manchester City desde la temporada 2022-23. (Foto: AFP)
Erling Haaland será jugador de Manchester City desde la temporada 2022-23. (Foto: AFP)

| Informativo

Erling Haaland puso fin a su historia en Borussia Dortmund el 14 de mayo pasado, en el partido ante Hertha Berlin por la Bundesliga. El noruego se despidió con un gol en la victoria 2-1 y dijo adiós a la institución, dejando lujosos regalos a sus compañeros y a los trabajadores del club.

De acuerdo a información que dio a conocer Bild, Haaland no escatimó en regalos y se gastó unos 500 mil euros en relojes de la marca Rolex para cada uno de sus 33 integrantes de la plantilla. Cada artículo, según la citada fuente esta valorizado en entre 13 mil y 15 euros.

Además de ello, el espigado delantero también pensó en los otros colaboradores de Borussia Dortmund, como fisioterapeutas, cocineros, médicos y supervisores, con los que coincidió en las últimas dos temporadas y media. A ellos, Haaland le dio también un reloj, que puede costar entre 5 mil y 7 mil euros.

Haaland ya es del City

Haaland, en su estancia en el Dortmund, marcó un total de 86 goles y repartió diecinueve asistencias en un total de 89 partidos oficiales a nivel local e internacional. El atacante se marchó del equipo amarillo con el título de la Copa de Alemania 2020-2021, después de una victoria de 4-1 ante Leipzig. Ese día, el jugador firmó un doblete.

El próximo destino de Haaland será Manchester City. “El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el Club finalice los términos con el jugador”, indicó el cuadro inglés en un comunicado.

Los ‘Citizens’ pagaron a cláusula de rescisión del jugador noruego, que ascendía a 60 millones de libras (70 millones de euros), para hacerse con Haaland, que también jugó por Bryne, Molde y Salzburgo.

Contenido sugerido

Contenido GEC