España empató 1-1 con Suecia con gol de Rodrigo al último minuto y clasificó a la Eurocopa 2020
España empató 1-1 con Suecia con gol de Rodrigo al último minuto y clasificó a la Eurocopa 2020

 igualó 1-1 con  con un gol en el último minuto de Rodrigo Moreno en partido válido por la fecha 8 del Grupo F de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020, que se disputó en el Friends Arena de Solna. 

El gol de Rodrigo evitó la derrota de la selección de España que le sirvió a la Furia Roja para clasificar a la próxima Eurocopa 2020. Además, los españoles se mantienen invictos y amplía su récord de marcar en 38 partidos seguidos.

España salvó el partido en Suecia en el tiempo añadido tras perdonar en la primera parte hasta cuatro claras ocasiones de gol.

La reacción de Suecia se encontró con una gran actuación de David de Gea, que, antes de retirarse lesionado, nada pudo hacer en el gol sueco después de dos buenas paradas. Berg hizo el tanto a los 50 minutos.

Los intentos de la selección española por empatar encontraron el premio del gol en el minuto 92, cuando, tras un saque de esquina, Fabián enganchó un zurdazo que mandó a la red Rodrigo.

El segundo empate consecutivo sirve a España para clasificarse a la Eurocopa. Terminará la fase de clasificación en noviembre midiéndose a Malta en Cádiz y Rumanía en Madrid.

Mira los goles aquí:

MIN 90+3: ¡Gol de España! Rodrigo iguala el marcador sobre el final del partido.

MIN 50: ¡Gol de Suecia! Berg abrió el marcador ante España.

Así forman España y Suecia:

España: De Gea, Albiol, Carvajal, Martínez, Bernat, Thiago Alcântara, Ceballos, Ruiz, Hernández, Moreno y Oyarzabal.
Suecia: Olsen, Granqvist, Bengtsson, Lustig, Lindelöf, Larsson, Ekdal, Forsberg, Olsson, Berg y Quaison.

Minuto a Minuto del España vs Suecia:

España vs. Suecia EN VIVO | ONLINE | El cuadro torero buscará no perder el liderazgo del Grupo F de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. El duelo en el Friends Arena de Solna está pactado desde la 1:45 p.m., (hora peruana) y lo puedes seguir por la señal de DirecTV para Latinoamérica y TVE para el territorio español. Para este encuentro, el DT de la selección ibérica apostará por tener en la portería a David de Gea. De llevarse el triunfo, 'La Roja' podría asegurar hoy su clasificación a la Euro, la misma que se le escapó de las manos el sábado pasado tras dejarse empatar 1-1 ante Noruega. España y Suecia se enfrentaron el pasado mes de junio en el Santiago Bernabéu, siendo triunfo de 'La Roja' por 3-0 con goles de Sergio Ramos, Morata y Oyarzabal.

España espera tener una gran tarde y clasificar a la Euro 2020, torneo al que ya están clasificados Bélgica, Italia, Rusia, Polonia y Ucrania. Sin embargo, la selección de Suecia podría complicarle las expectativas, ya que los ibéricos nunca han ganado en sus cuatro visitas al país escandinavo.

En Trome.pe., tendremos el minuto a minuto del España vs. Suecia con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. También te traeremos toda la previa del duelo que se jugará en Solna. Además de todos los detalles de este encuentro del cual ya se conoce la alineación CONFIRMADA

ASÍ VA LA TABLA DE POSICIONES

España vs. Suecia: horas y canales en el mundo

España 8:45 p.m. | TVE La 1, fuboTV España
Perú 1:45 p.m. | DirecTV Sports
México 1:45 p.m. |
Ecuador 1:45 p.m. |
Colombia 1:45 p.m. |
Bolivia 2:45 p.m. |
Paraguay 2:45 p.m. |
Venezuela 2:45 p.m. |
Argentina 3:45 p.m. |
Brasil 3:45 p.m. |
Chile 3:45 p.m. |
Uruguay 3:45 p.m. |

El hombre récord del fútbol español recibió una cartulina amarilla con la que cumple ciclo, el día que superó a Iker Casillas y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la selección española con 168. En pleno casting por buscarle el mejor acompañante tras el adiós de Gerard Piqué, la ausencia del capitán ante Suecia, será un examen a los centrales.

Por primera vez, la selección española jugó con un equipo titular con once futbolistas de distintos equipos. Muestra un cambio en el fútbol moderno y mayor trabajo en el seguimiento para el seleccionador y su cuerpo técnico. Frente a Suecia introducirá cambios buscando mejorar la imagen dejada en Noruega, donde España sufrió y acabó cediendo un empate en el tiempo añadido tras tener el triunfo en su mano.

Robert Moreno , técnico de la 'Furia roja', no podrá  anotarse los 30 puntos camino de la Eurocopa, pero en este España vs Suecia desea reencontrarse con el triunfo. En Solna, Luis Aragonés tocó fondo en 2006 antes de resurgir y acabar siendo campeón de la Eurocopa 2008 que cambió todo para el fútbol español.

Los suecos afrontan este España vs Suecia viendo de reojo el partido en al estadio Nacional de Bucarest, donde esperan que Noruega arañe algún punto a Rumanía, con la que se jugará probablemente la segunda plaza dentro de un mes en ese mismo escenario. 

Solventado el trámite en Malta con más goles que juego y gracias a los regalos de un flojo rival, Suecia asume que deberá subir el nivel si quiere sacar algún punto contra España, preferentemente un triunfo que le garantice llegar por delante de Rumanía al partido decisivo de Bucarest.

Tanto técnico como jugadores han insistido en la importancia de mantener la solidez defensiva y aprovechar los contraataques, y aunque admiten la superioridad española, recuerdan que esta Suecia ya ha derrotado antes a grandes equipos en el Friends Arena, como ocurrió por ejemplo con Francia hace dos años.

La concentración sueca se ha visto alterada esta semana por unas palabras de Zlatan Ibrahimovic criticando a Andersson por "marginar" en sus primeras convocatorias a jugadores de origen inmigrante y acusándolo de dar en cambio demasiadas oportunidades a otros. Estas acusaciones de la estrella sueca, retirado de la selección hace dos años, han generado una gran polémica en Suecia, y aunque varios jugadores han salido en defensa de Andersson, este ha reconocido en público su "pena" por las insinuaciones de Ibra.

España vs. Suecia: Alineaciones probables:

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Bengtsson; Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Berg o Isak, Quaison.

España: Kepa; Carvajal, Raúl Albiol, Íñigo Martínez, Bernat; Busquets, Saúl o Rodri, Cazorla o Thiago; Fabián, Sarabia y Gerard Moreno.

España vs. Suecia:Aquí se jugará el partido este martes

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC