Juventus y Milan igualaron sin goles en la Serie A (Foto: AP)
Juventus y Milan igualaron sin goles en la Serie A (Foto: AP)

se mostró muy impotente al no poder hacer daño y dar el ‘golpe’ a por la fecha 23 de la de Italia en el estadio San Siro. La ‘Vecchia signora’ necesitaba un buen resultado para seguir peleando con chances por el título, pero solo mira como Inter se distancia cada día más.

Más información Gianluca Lapadula: el último club de la Serie A que tiene el nombre del peruano en carpeta

Tras 23 jornadas, el Inter es líder con 53 puntos, cuatro más que el Milan y el Nápoles, que comparten la segunda plaza, mientras que el Atalanta es cuarto, tras empatar 0-0 en el campo del Lazio.

Milan-Juventus es uno de los encuentros de más larga tradición en el fútbol italiano, acabó sin goles y sin espectáculo en San Siro, la “Scala del Calcio”, con los dos equipos que se conformaron con el empate y prefirieron no arriesgar.

Zlatan Ibarhimovic se fue prematuramente del partido

Lo locales perdieron al sueco Zlatan Ibrahimovic por lesión en la primera mitad, por un problema en el tendón de Aquiles que requerirá exámenes en las próximas horas.

Juventus, con el argentino Paulo Dybala y español Álvaro Morata, tuvo oportunidades para lucirse, pero el empate hizo feliz a Inter, que reforzó su liderato gracias al trabajado triunfo por 2-1 cosechado ante el Venecia gracias a un gol de cabeza del bosnio Edin Dzeko en el tiempo añadido.

Son ya cuatro los puntos de ventaja del Inter sobre sus perseguidores, el Milan y el Nápoles.El Juventus, por su parte, se quedó quinto, a un punto del Atalanta, cuarto, y con un partido más

La ‘Vieja señora’ marcha en la quinta posición con 41 unidades y subiría a los puestos de clasificación de la UEFA Champions League con un triunfo. En su más reciente, encuentro por el torneo local (15/1) venció por 2-0 a Udinese y además, lleva dos victorias consecutivas.

Asimismo, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri llega motivado, pues—el último martes—derrotó por 4-1 a la Sampdoria por los octavos de final de la Copa de Italia. Guillermo Cuadrado, Daniele Rugani, Paulo Dybala y Álvaro Morata anotaron los goles.

En la víspera, el entrenador de Juventus destacó las cualidades de AC Milan. “Felicitaciones a Stefano Pioli (director técnico), que ha hecho un excelente trabajo. Tenemos que jugar un partido importante para estar cerca, para llegar a finales de febrero en las mejores condiciones de la tabla. No podemos pensar demasiado en este momento, ni hablar del Scudetto”, señaló en conferencia de prensa.

Allegri también resaltó el buen momento que atraviesa Paulo Dybala. “Está mejor físicamente. Está creciendo, está muy tranquilo y eso le ayuda porque puede jugar con más libertad. Diría que tiene menos responsabilidad sobre sus hombros y estoy contento con lo que está haciendo. Nos dará mucho de aquí al final de la temporada”, mencionó.

Juventus vs. AC Milan: a qué hora juegan el partido

  • Perú: 2:45 p. m.
  • Ecuador: 2:45 p. m.
  • Colombia: 2:45 p. m.
  • México: 1:45 p. m.
  • Argentina: 4:45 p. m.
  • Chile: 4:45 p. m.
  • Uruguay: 4:45 p. m.

Juventus vs. AC Milan: dónde ver la transmisión

  • Perú: ESPN2
  • Ecuador: ESPN2
  • Colombia: ESPN2
  • Argentina: ESPN2
  • Chile: ESPN2
  • Uruguay: ESPN2

Por otra parte, AC Milan se ubica en la segunda casilla con 48 unidades, sin embargo, en la reciente fecha perdió ante Spezia (2-1). Por eso, está prohibido volver a trastabillar si desea continuar cerca del líder Inter.

En la víspera, el entrenador de los ‘Rojinegros’, Stefano Pioli, se pronunció sobre el cotejo más importante de la jornada en la Serie A. “Está claro que nuestro ranking es bueno, al igual que está claro que la Juve está pasando por un momento de excelente forma. Una actuación normal no será suficiente, se necesitará una de alto nivel, pero tenemos la capacidad para hacerlo”, reveló en conferencia de prensa.

“Es un partido importante, pero ciertamente no decisivo todavía. La Juventus está mostrando cuál es su punto fuerte, lleva muchos partidos invicto y trata de recuperar puntos. Poder ganar sería muy importante para la clasificación”, añadió.