Bayern elimina a Barcelona de Champions con goles de Müller, Sané y Musiala (Foto: Reuters)
Bayern elimina a Barcelona de Champions con goles de Müller, Sané y Musiala (Foto: Reuters)

ha tocado fondo y lo ha hecho tropezando con la misma piedra. El equipo azulgrana asume la humillación de quedar eliminado de la en la fase de grupos después de caer goleado 3-0 ante su ‘Bestia negra’ .

Más información Depay se llena de motivación: el mensaje ante de chocar con Bayern Múnich

Los de Xavi Hernández entraron a un callejón sin salida luego de saber que Benfica imponía su condición de local ante dinamo de Kiev, una situación que obligaba a los españoles a ganar para seguir con vida en la Champions.

La presión fue demasiado para el cuadro catalán que dobló las rodillas a los 34 minutos en manos de su gran ‘Verdugo’ Thomas Müller quien forzó un cabezazo dentro del área y el balón terminó colándose pese al esfuerzos de Ter Stegen.

Sané envía a Barcelona a la Europa League

Leroy Sané (42′) se encargó de acabar con las esperanzas de los azulgranas con un remate de media distancia imposible de atajar para el golero español en medio de una copiosa nevada en el Allianz Arena.

La noche se volvió pesadilla cuando Davies desborda por derecha y saca el centro ‘puñal’ para la posición de Jamal Musiala quien con un ligero toque pone el tercero de la noche y escribe una nueva página en la historia de los clásicos entre Bayern Múnich y Barcelona, que ahora jugará la Europa League.

GOLES

El gol de Jamal Musiala para el 3-0 de Barcelona vs. Bayern Munich. (Fuente: ESPN)
El gol de Jamal Musiala para el 3-0 de Barcelona vs. Bayern Munich. (Fuente: ESPN)

42′ GOOOOOLAZO de Sané deja a Barcelona con un pie y medio fuera de Champions

Leroy Sané anotó el 2-0 del Bayern Munich vs. Barcelona. (Video: ESPN)
Leroy Sané anotó el 2-0 del Bayern Munich vs. Barcelona. (Video: ESPN)

34′ GOOOOL de Thomas Müller de cabeza.

El gol de Thomas Müller para el 1-0 en Barcelona vs. Bayern Munich. (Fuente: ESPN)
El gol de Thomas Müller para el 1-0 en Barcelona vs. Bayern Munich. (Fuente: ESPN)

- Los equipos saltan al campo de juego



LA PREVIA

Lo de los azulgranas, sobre el papel, parece simple: ganar y clasificar a octavos de final. Sin embargo, en la práctica es más complejo de lo que se imagina y más para un equipo que recién le está tomando la mano a la idea de Xavi Hernández, a un mes de su llegada al club.

¿A qué hora juegan Bayern Múnich vs Barcelona por la Champions League?

  • México – 2:00 p.m.
  • Perú – 3:00 p.m.
  • Colombia – 3:00 p.m.
  • Ecuador – 3:00 p.m.
  • Venezuela – 4:00 p.m.
  • Bolivia – 4:00 p.m.
  • Argentina – 5:00 p.m.
  • Chile – 5:00 p.m.
  • Paraguay – 5:00 p.m.
  • Uruguay – 5:00 p.m.
  • Brasil – 5:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

Encima, la historia reciente está en contra del conjunto blaugrana porque no sabe lo que es ganar en el terreno de los ‘Bávaros’. El mano a mano entre ambos clubes en tierras germanas deja un saldo de tres derrotas y dos empates para los culés.

Por si fuera poco, los hinchas de Barcelona, por el contexto que viven ambos elencos, temen que se repita el doloroso 2-8 de la temporada 2019-2020 en Lisboa o el reciente mazazo en el Camp Nou, durante el juego de ida, por 0-3 para Bayern Múnich.

¿Cómo ver Bayern Múnich vs Barcelona por la Champions League?

ESPN y Star+ son las señales habilitadas para ver el partido de la Champions League que presentará a Barcelona con más problemas porque no alcanzó a recuperar a Ansu Fati. El heredero del número 10 todavía necesita más días para estar en buena forma física.

Entonces, Xavi Hernández confiará en Ousmane Dembélé, quien se recuperó de una lesión y fue lo mejor que mostró el equipo en materia ofensiva. El francés debe acompañar al joven Gavi, quien sufrió un golpe en la cabeza el sábado pasado, pero no fue de gravedad, y Memphis Depay.

De lado, el técnico Julian Nagelsmann adelantó que saldrá con el mejor equipo que tiene a la mano, para terminar con las especulaciones sobre reservar efectivos. Sin mencionar nombres, el DT de Bayern Múnich confirmó que Thomas Müller y Robert Lewandowski serán titulares.

Eso sí, el teutón pierde a jugadores como Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Marcel Sabitzer, Eric-Maxim Choupo Moting y Mikael Cuisance por lesión. Además, Lucas Hernández terminó sentido tras el clásico alemán con Borussia Dortmund.

¿Cómo ver ESPN EN VIVO el Bayern Múnich vs Barcelona?

Si quieres ver en directo el Bayern Múnich vs Barcelona en Perú, desde la señal de ESPN, podrás hacerlo sintonizando los siguientes canales según tu compañía de cable.

  • Movistar 504 (SD) Canal (740)
  • DirecTV: Canal 621 (SD) Canal 1621 (HD)
  • Claro : Canal 65 (SD) Canal 523 (HD)
  • StarGlobalcom: Canal 39
  • Best Cable: Canal 60

Barcelona vs. Bayern Múnich: alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Frenkie de Jong; Dembélé, Gavi y Memphis.

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Sulé, Upamecano, Davies; Tolisso, Roca; Coman, Müller, Sané; y Lewandowski.

¿Dónde jugarán Barcelona vs. Bayern Múnich por la Champions League?