Independiente derrotó 1-0 a Boca Juniors por la Liga Profesional Argentina. (Foto: Independiente)
Independiente derrotó 1-0 a Boca Juniors por la Liga Profesional Argentina. (Foto: Independiente)

logró una valiosa victoria sobre -con Luis Advíncula en el campo- este miércoles 24 de noviembre en el Estadio Libertadores de América por la fecha 22 de la . Con ello, el ‘Rojo’ se mantiene en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022 y Julio César Falcioni dribleó a las críticas que cuestionan su continuidad.

Más información Roberto Guizasola se propone hacer volver a Jean Deza: “Hay que darle mucho cariño” [VIDEO]

Carlos Benavidez abrió el marcador a los 20′ con una correcta definición y logró darle la ventaja rápidamente al ‘Rojo’, que aguantó el resultado y se vio favorecido con la expulsión de Carlos Izquierdoz en Boca Juniors sobre los minutos finales para así sentenciar su victoria.

Con este resultado, Independiente alcanza los 34 puntos en la etapa 2 de la Liga Profesional de Argentina, con lo cual trepa al noveno lugar. Más importante aún, a falta de tres partidos para el final, se ubica en zona de clasificación a la Libertadores 2022.

En tanto, Boca Juniors se ubica quinto con 36 puntos y buscará dar caza a Vélez Sarsfield en la recta final del certamen.

Gol de Gonzalez para el 1-0 de Independiente vs Boca

Benavidez marca el 1-0 de Independiente ante Boca. (Video: TyC Sports)
Benavidez marca el 1-0 de Independiente ante Boca. (Video: TyC Sports)

Boca Juniors vs Independiente EN VIVO minuto a minuto

Sigue el minuto a minuto del Boca Juniors vs Independiente desde las 9.30 p.m. (hora argentina) en el Estadio Libertadores de América en clásico de la Liga Profesional de Argentina.

PRIMER TIEMPO

- Se confirmaron las alineaciones de Boca Juniors e Independiente.

Boca Juniors vs. Independiente: alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Rossi; Advincula, Lopez, Izquierdoz, Sandez; Medina, Varela, Almendra; Salvio, Briasco, Pavón.

Independiente: Sebastián Sosa, Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez, Lucas González, Carlos Benavidez, Domingo Blanco, Andrés Roa, Alan Velasco y Silvio Romero.

Boca Juniors vs. Independiente: previa

El elenco ‘Xeneize’, que marcha cuarto con 36 unidades, llega motivado a este partido tras vencer por 2-0 a Sarmiento. A falta de cuatro fechas para terminar el torneo, el ‘Azul y Oro’ espera conseguir un triunfo para asegurar su participación en la próxima Copa Libertadores, pues ya se encuentra muy lejos del líder River Plate (49 puntos).

Boca Juniors ha demostrado un rendimiento irregular a lo largo del campeonato lo que le impidió luchar por los primeros lugares. Desde que Sebastián Battaglia asumió la dirección técnica, el equipo se recuperó, sin embargo, ya era demasiado tarde.

Por otra parte, Independiente de Avellaneda perdió en su más reciente encuentro por 1-0 ante el Newell’s Old Boys por lo que ya no puede trastabillar si desea clasificar a la Copa Sudamericana. Por ahora, el ‘Rojo’ se ubica en el puesto 9 con 31 puntos.

El ‘Rey de copas’ pasa por un mal momento, pues solo ganó tres partidos de los diez últimos disputados. Sin embargo, con el apoyo de su gente espera sacar adelante el cotejo ante Boca Juniors.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 28 de marzo de este año. El equipo terminó 1-1 con goles de Togni para el ‘Rojo’ y de Zambrano para los ‘Xeneizes’.

¿A qué hora juegan Boca Juniors vs. Independiente EN VIVO?

  • Perú: 7:30 p. m.
  • Ecuador: 7:30 p. m.
  • Colombia: 7:30 p. m.
  • México: 6:30 p. m.
  • Argentina: 9:30 p. m.
  • Chile: 9:30 p. m.
  • Uruguay: 9:30 p. m.
  • Venezuela: 8:30 p. m.

Boca Juniors vs. Independiente: canales TV para sintonizarlo

  • Perú: ESPN y Star Plus.
  • Colombia: ESPN y Star Plus.
  • Ecuador: ESPN y Star Plus.
  • Chile: ESPN y Star Plus.
  • Uruguay: ESPN y Star Plus.
  • Argentina: Fox Sports Premiun y Star Plus.

El director técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, resaltó el trabajo de sus dirigidos tras la victoria ante Sarmiento. Sin embargo, recalcó que hay detalles para pulir.

“El equipo mostró algo de lo que queremos, se va acercando al ideal que pretendemos. En el primer tiempo jugamos muy bien y pudimos haber hecho varios goles. En el segundo nos desdibujamos un poco”, declaró en conferencia de prensa.