Chelsea vs. Tottenham se enfrentan en la Premier League. (Foto: AP)
Chelsea vs. Tottenham se enfrentan en la Premier League. (Foto: AP)

con una ejecución perfecta de Hakin Ziyec cimentó su camino a la victoria 2-0 ante Tottenham EN VIVO en la jornada 23 de la una victoria más que celebrada por los hinchas y por el propio Thomas Tuchel el Stamford Bridge, pro que no le alcanzaría para pelear por el título.

Más información Manchester United venció 1-0 al West Ham con gol agónico de Rashford

Pero había que celebrar y se festejó un verdadero golazo de Ziyech, quien ya tiene cara de titular en este equipo, y un cabezazo de Thiago Silva, sentenció a los ‘Spurs’, que salieron a buscar la contra y no encontraron premio.

Antonio Conte sacrificó la defensa de cinco para presionar con dos laterales reconvertidos a extremos como Ryan Sessegnon y Matt Doherty, pero el Chelsea no cayó en la trampa. Es más, el irlandés rozó la expulsión en los primeros minutos tras un pisotón que revisó el VAR y que no entendió como roja.

Thiago Silva marcó de cabeza el 2-0 de Chelsea. (VIDEO: ESPN)
Thiago Silva anotó el 2-0 de Chelsea sobre Tottenham por la Premier League. VIDEO: ESPN

Ziyech abrió el camino para Chelsea ante sequía de Lukaku

A los ‘Bleus’ les costó, eso sí, necesitó una primera parte de centros inertes para dar con la tecla. Hasta veinte despejes contabilizó la defensa ‘Spurs’ en la primera mitad, muchos de ellos en centros que buscan a un desacertado Romelu Lukaku, que no marca en Premier League desde hace casi un mes.

Cqe7pb6jyl3kbifp

La defensa del Tottenham funcionaba, pero ante la obra maestra de Ziyech no hay antídoto posible. Con el público aún volviendo a sentarse tras el descanso, el marroquí recogió la pelota en la frontal y construyó una curva exquisita a la escuadra. Hugo Lloris solo pudo seguir su trayectoria con la mirada. Golazo que Ziyech, como ante el Brighton entre semana no celebró.

Pero fue en una falta lateral cuando llegó el segundo. La puso cerradita Mason Mount y la cabeceó a la red el brasileño Thiago Silva. Sonrisas en el Stamford Bridge, recordándole al Tottenham que ellos son campeones de Europa, y disfrutaron de un triunfo que les deja a diez puntos del Manchestr City, con un partido menos. Aventajan nueve a Manchester United, que tiene dos encuentros menos, en la cuarta plaza. El Tottenham pierde comba en la lucha por la Champions y es séptimo, con 36 unidades


LA PREVIA: Chelsea vs. Tottenham

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Thiago Silva, Rudiger, Alonso, Kanté, Kovacic, Mount, Pulisic, Havertz, Lukaku.

Tottenham: Lloris; Sánchez, Dier, Davies, Emerson, Reguilón, Skipp, Winks, Hojbjerg, Kane, Lucas Moura.

Los ‘Blues’ y los ‘Spurs’ se encontrarán por tercera vez en el mes y la cuarta en la temporada. Hasta aquí, el equipo entrenado por Thomas Tuchel se impuso en todos los duelos: uno por Premier League y dos por Copa de la Liga.

¿A qué hora juegan Chelsea vs. Tottenham en la Premier League?

  • México – 10:30 a.m.
  • Perú – 11:30 a.m.
  • Colombia – 11:30 a.m.
  • Ecuador – 11:30 a.m.
  • Venezuela – 12:30 p.m.
  • Bolivia – 12:30 p.m.
  • Argentina – 1:30 p.m.
  • Chile – 1:30 p.m.
  • Paraguay – 1:30 p.m.
  • Uruguay – 1:30 p.m.
  • Brasil – 1:30 p.m.
  • España – 5:30 p.m.

En septiembre pasado, Chelsea ganó 0-3 a Tottenham en la primera ronda del campeonato doméstico. Mientras que, por las semifinales de la Carabao Cup, el conjunto del DT alemán ganó en casa 2-0 y como visitante 1-0 a los de Conte para avanzar a la final.

¿Cómo ver Chelsea vs. Tottenham en la Premier League?

ESPN y Star Plus son las señales habilitadas para ver el partido de la Premier League que presentará a Chelsea sin los lesionados Trevoh Chalobah, Ben Chilwell, Andreas Christensen y Reece James. Mientras que el portero Edouard Mendy sigue en la Copa Africana.

De su lado, Tottenham recuperó al central Eric Dier, ausente tres semanas por una lesión muscular. El surcoreano Son Heung-min y el argentino Cristian Romero estarán en buena forma tras el parón internacional de selecciones.

A esta jornada, los ‘Blues’ salen con la misión de no alejarse más del líder absoluto Manchester City. A su vez, los ‘Spurs’ están en la pelea por conseguir el cuarto lugar de la tabla para conseguir el pase a la próxima Champions League.

¿Dónde jugarán Chelsea vs. Tottenham en la Premier League?