Santos Borré fue la gran figura de la final de Europa League en la que Eintracht Frankfurt se consagró campeón.
Santos Borré fue la gran figura de la final de Europa League en la que Eintracht Frankfurt se consagró campeón.

logró el histórico título de la luego de empatar por 1-1 en tiempo reglamentario y prórroga contra el Rangers. Tras ello, en la tanda de penales, el cuadro alemán se impondría por 5-4 con un certero penal del colombiano Rafael Santos Borré, figura del encuentro.

Fue un partido bastante trabado, en el que los gritos de gol llegarían en el complemento. Rangers daría el primer golpe a los 57′, con una potente definición de Joe Aribo. Sin embargo, cuando menos se esperaba, apareció Rafael Santos Borré a los 69′.

El 1-1 en los 90′ provocó que se juegue la prórroga, en la cual Rangers casi da el golpe y se lleva la final. No obstante, el golero Trapp estuvo impecable ante las llegadas escocesas y mantuvo la paridad en su arco.

En la tanda de penales, todos estuvieron impecables, salvo Aaron Ramsey, quien erró su disparo y dejó en desventaja a su equipo. Rafael Santos Borré fue el elegido para definir el quinto penal y lo logró de gran manera, para darle el título al Eintracht Frankfurt y la añorada clasificación a la próxima edición de Champions League.

Frankfurt vs Rangers EN VIVO minuto a minuto

No te pierdas los pormenores del Frankfurt vs Rangers por la final de Europa League desde las 2 p.m. (hora peruana) en el Estadio Ramón Sanchez-Pizjuan de Sevilla.

PRIMER TIEMPO

- Se confirmaron las alineaciones de Frankfurt y Rangers para la final de Europa League.

Eintracht Frankfurt vs. Rangers: posibles alineaciones del partido

Eintracht Frankfurt: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindström, Kamada; y Borré.

Rangers: McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic; Kamara, Lundstram, Jack; Kent, Aribo y Roofe.

Dos clubes tradicionales del ‘Viejo Continente’ vuelven a una definición internacional. Los alemanes pelean por un trofeo continental por primera vez desde 1980, cuando ganaron la Copa UEFA. Mientras que los escoceses retornan a un final desde 2008, tras perder ante Zenit. Su último y único trofeo fue en la Recopa de Europa de 1972.

¿A qué hora juegan Eintracht Frankfurt vs. Rangers por la final de Europa League?

Perú – 2:00 p.m.

Ecuador – 2:00 p.m.

Colombia – 2:00 p.m.

México – 2:00 p.m.

Chile – 3:00 p.m.

Venezuela – 3:00 p.m.

Bolivia – 3:00 p.m.

Paraguay – 3:00 p.m.

Argentina – 4:00 p.m.

Uruguay – 4:00 p.m.

Brasil – 4:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Eintracht Frankfurt afronta este choque después de dejar en el camino a uno de los grandes favoritos para alzar la copa: Barcelona. También eliminó al español Real Betis y West Ham en semifinales. En tanto, Rangers se cargó al Borussia Dortmund, al Estrella Roja, al Sporting de Braga y al RB Leipzig en las fases de eliminación directa.

Para el partido, Frankfurt pierde por lesión al defensor Martin Hinteregger. Pero se fortalece arriba con el colombiano Rafael Santos Borré, colaborado por Ansgar Knauff y Filip Kostic. De su lado, Rangers no tiene a otro colombiano: Alfredo Morelos. Por si fuera poco, su suplente, Kemar Roofe llegará con los justo debido a problemas físicos.

Eintracht Frankfurt vs. Rangers: canal de transmisión

Para ver el partido entre Eintracht Frankfurt y Rangers de la Europa League hay tres opciones en los canales de habla hispana. Si vives en España puedes seguirlo a través de Movistar Liga de Campeones. Si te encuentras en Sudamérica y Centroamérica podrás seguir este partido vía ESPN. Finalmente, si están en México puede ver el juego en ESPN y Fox Sports.

¿Dónde ver online el partido Eintracht Frankfurt vs. Rangers por la final de Europa League?

Para ver la transmisión online del partido entre Eintracht Frankfurt y Rangers puedes hacerlo a través de dos señales. Si te encuentras en territorio español deberás seguir este partido vía Movistar Plus; de otro lado, si vives en Latinoamérica puedes seguir este partidazo por la señal online de Star Plus.

¿Dónde jugarán Eintracht Frankfurt vs. Rangers por la final de Europa League?