Liverpool vs. Arsenal EN VIVO se enfrentan este jueves 13 de enero por la primera semifinal de la Carabao Cup. (Foto: AP)
Liverpool vs. Arsenal EN VIVO se enfrentan este jueves 13 de enero por la primera semifinal de la Carabao Cup. (Foto: AP)

no pudo hacer estalla el y a pesar de jugar gran parte del partido con un hombre de más no pudo conseguir un resultado positivo ante los ‘Gunners’ y deja su clasificación a la final de la Carabao Cup cuando tengan que devolver la visita en Londres.

Más información Inter gana 2-1 a Juventus y es el campeón de la Supercopa de Italia [VIDEO]

El Arsenal de Mikel Arteta parece tener problemas con las tarjetas rojas en Anfield recibió la número 13 desde que asumió buzo de los ‘Gunners’, cinco más que el Southampton, segundo en esta particular clasificación.

Esta vez un balón alargado de Robertson, pasados los 20 minutos de partido, dejó el control a Jota pero Granit Xhaka, le pegó una patada en el pecho y por ser último hombre y se fue a la calle con roja directa. La quinta tarjeta desde que llegó al Arsenal.

Liverpool vs  Arsenal Resumen (Video: ESPN)
Liverpool vs Arsenal Resumen (Video: ESPN)

‘Gunners’ resistieron a los ‘Reds’ 70 minutos

Arteta movió rápido el once y se desprendió de Nketiah para meter a Holding, aunque el guion cambió poco, porque el Liverpool continuó con el dominio, pero sin inquietar a Ramsdale, que daba las gracias de que Sadio Mané y Mohamed Salah participen en la Copa África.

A Liverpool le faltó creatividad y pegada. Sin Thiago y sin su dupla arriba, el equipo quedaba a expensas de alguna genialidad de Jota, con el agravante de la falta de gol de Firmino o de un Minamino que ha marcado dos goles en Anfield desde que fichó por los ‘Reds’.

No fue de extrañar que la más peligrosa para Ramsdale en los primeros 60 minutos fuera un centro chut del japonés que se envenenó y casi se cuela en su portería.

La producción ofensiva de los de Jürgen Klopp fue un drama y no dispararon ni una vez a puerta en todo el partido. Ni jugando contra diez. Ocho meses después, el Liverpool se quedaba sin marcar en Anfield. La última vez fue en la vuelta de cuartos de final contra el Real Madrid en la Champions.

Arsenal vs. Liverpool: LA PREVIA

Liverpool XI: Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson, Milner, Jota, Minamino, Firmino.

Arsenal XI: Ramsdale, Cedric, White, Gabriel, Tierney, Lokonga, Xhaka, Saka, Lacazette, Martinelli, Nketiah.

Los ‘Reds’ llegan a este encuentro motivados tras eliminar (4-1) a Shrewsburty Town por la FA Cup. Sin embargo, no contarán con la participación de Thiago Alcantara y Divock Origi quienes se lesionaron ni tampoco con Sadio Mané y Mohamed Salah, quienes se encuentran con sus respectivas selecciones en la Copa Africana.

En la previa de este compromiso, Jurgen Kloop destacó las virtudes de los ‘Gunners’. “Arsenal está en un momento incluso mejor en cuanto a los resultados. Juegan un fútbol realmente emocionante”, señaló.

“Mikel (Arteta) está haciendo un trabajo excepcional allí y tiene muchos muchachos jóvenes. Estos tres delanteros más Lacazette que suelen jugar, es realmente emocionante de ver, buena puesta a punto, idea clara”, añadió.

Liverpool vs. Arsenal: a qué hora juegan

  • Perú: 2:45 p. m.
  • México: 1:45 p. m.
  • Ecuador: 2:45 p. m.
  • Colombia: 2:45 p. m.
  • Uruguay: 4:45 p. m.
  • Chile: 4:45 p. m.
  • Argentina: 4:45 p. m.

Liverpool vs. Arsenal: dónde ver transmisión

  • Perú: ESPN
  • Ecuador: ESPN
  • Colombia: ESPN
  • Uruguay: ESPN
  • Chile: ESPN
  • Argentina: ESPN

Por otra parte, Arsenal llega desmotivado a este encuentro tras quedar eliminado sorpresivamente a manos de Nottingham Forest en la FA Cup (1-0). Por esa razón, una victoria ante Liverpool borraría la desazón de la derrota de los hinchas de los ‘Gunners’.

En la previa de este partido, el técnico Mike Arteta habló acerca de enfrentar a los ‘Reds’ que no contarán con Mané ni Salah. “Tienen un par de jugadores fuera. Es lo que es. Vamos a tener que ir allí para intentar ganar el primer partido porque nos va a poner en una mejor posición para el segundo”, señaló.

Por su parte, el DT de Arsenal también mencionó que sus jugadores están concentrados en evitar cometer los mismos errores que ante Forrest. “Obviamente, todos estábamos extremadamente decepcionados y molestos después del partido. Analizamos lo que sucedió, lo discutimos, lo hablamos y, con suerte, aprendimos de ello”, explicó.

Es importante mencionar que la última vez que ambos bandos se enfrentaron fue el pasado 20 de noviembre. Los ‘Reds’ golearon por 4-0 con goles de Sadio Mané, Diogo Jota, Mohamed Salah y Minamino.