Estudiantes remontó 3-1 a Nacional y logró pase a octavos de final de Copa Libertadores
Estudiantes remontó 3-1 a Nacional y logró pase a octavos de final de Copa Libertadores

 venció 3-1 a  en el Estadio Ciudad de La Plata por la la última Grupo F de la Copa Libertadores. El 'Pincha' consiguió un resultado histórico y se metió a octavos de final.

Estudiantes dio vuelta un partido que perdía desde el inicio por 1-0 y derrotó a Nacional en el tramo final del encuentro, le arrebató el segundo lugar y avanzó a los octavos. El cuadro uruguayo se resignó al cupo a la Copa Sudamericana.

Matías Zunino (4) había puesto en ventaja al cuadro uruguayo, que se clasificaba con ese resultado, pero el 'Pincha' lo revirtió en el segundo tiempo con goles del delantero colombiano Juan Otero (61 y 89, ambos de penal) y Lucas Melano (69).

Mira los goles y resumen del triunfo 3-1 de Estudiantes ante Nacional:

Con la victoria, Estudiantes llegó a 8 puntos con una diferencia de gol de +2, y avanzó como segundo del brasileño Santos (10), superando con lo justo a Nacional (8 puntos y +1).

De este modo, Santos y Estudiantes avanzan a octavos, mientras que Nacional pasará a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

INCIDENCIAS

MIN 90: Otero nuevamente vía penal marca su doblete y el tercero de Estudiantes. 

MIN 69: Melano con una definición sutil desde el medio del área remontó para Estudiantes (2-1)

MIN 62: Otero igualó el marcador vía penal para Estudiantes sobre Nacional.

MIN 4: Matiás Zunino abrió el marcador para Nacional y sorprendió a los argentinos (1-0)

Minuto a Minuto y Alineaciones del Estudiantes vs Nacional:

Así forman Estudiantes y Nacional:

Estudiantes: Andújar, Desábato, Dubarbier, Schunke, Gómez, Braña, Sánchez, Rodríguez, Pavone, Melano y Lattanzio.
Nacional: Conde, Fucile, Polenta, Espino, Arismendi, Rodríguez, Zunino, Romero, Pena, Oliva y Bergessio.

Previa del Estudiantes vs Nacional:

¿Vas a seguir el Estudiantes de La Plata vs Nacional vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y reacciones.

En un grupo donde Santos ya clasificó a la siguiente fase, Estudiantes de La Plata (3° con 5 puntos) y Nacional (2° con 8 puntos) luchan por avanzar a octavos de final.

Nacional, además de tener 3 puntos de ventaja sobre Estudiantes de la Plata, cuenta con 3 goles de diferencia, con lo que obliga al 'Pincha' a golear en casa por dicha cantidad para estar en octavos de final. A los uruguayos les basta un empate.

En caso Estudiantes de La Plata quede en el tercer lugar del Grupo F se tendrá que conformar con los boletos a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Estudiantes de La Plata vs Nacional: Alineaciones probables

Estudiantes de La Plata: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Dubarbier; Rodríguez, Braña, Cascini, Lattanzio; Melano, Pavone.

Nacional
: Conde; Fucile, Arimendi, Polenta, Espino; Zunino, Romero, Oliva, De Pena; Viudez, Bergessio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC