Eriksen, de forma consciente, abandonó el terreno de juego en el duelo entre Dinamarca vs. Finlandia. (Foto: AFP)
Eriksen, de forma consciente, abandonó el terreno de juego en el duelo entre Dinamarca vs. Finlandia. (Foto: AFP)

LOS REZOS FUERON ESCUCHADOS. Tras las dramáticas imágenes donde se mostró , el mundo del fútbol quedó en vilo. La Eurocopa jugaba su tercer partido, luego de la inauguración y la , y el ‘deporte rey’ quedó de lado tras el suceso en el Dinamarca-Finlandia. Mientras tanto, en nuestro continente, .

Todo sucedió en el final del primer tiempo, a los 42 minutos, del partido válido por el grupo B. Eriksen fue a recibir una pelota tras un lateral, pero el balón le rebotó en la rodilla mientras él caía fulminado al césped. Inmediatamente sus compañeros, el juez y los finlandeses pidieron el ingreso del cuerpo médico.

LEE: Eriksen fue apoyado por futbolistas del mundo tras desplomarse en pleno partido | FOTO

Luego, se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses. Posteriormente fue trasladado al Rigshospitalet, el hospital más especializado de Copenhague. Mientras eso pasada, en el estadio se cantó el himno nacional danés y se coreó el nombre del jugador del Inter de Milán.

Mientras eso pasaba, en redes sociales el apoyo a Eriksen fue mundial. Cracks como Cristiano Ronaldo, Alessandro Del Piero, Sergio Agüero y la mayoría de los mejores clubes del mundo le enviaron mensajes de aliento para una pronta mejoraría.

Anuncio de la Federación de Fútbol de Dinamarca.
Anuncio de la Federación de Fútbol de Dinamarca.

Luego, llegaron las noticias alentadoras. “El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA en sus redes sociales minutos después. Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, está “despierto”.

Esto fue confirmado por el representante de Cristian Eriksen, Martin Schoots, quien dijo en ‘NPO Radio’ que “el jugador respiraba, podía hablar y estaba consciente”. Schoots recibió esta información del padre del futbolista quien acompañaba a Cristian en el hospital junto a la esposa del volante, Sabrina Kvist Jensen quien lloró en la cancha al momento del suceso.

Luego de ello, se decidió que el partido se reanude y hubo una reunión entre ambas federaciones y los capitanes para que esto se confirme. Todos aceptaron y el encuentro se jugó con 4 minutos que restaban del primer tiempo, una pausa de 5 minutos y luego el complemento. Incluso, el mismo Cristian Eriksen se comunicó con sus compañeros desde el hospital y les deseó suerte.

MIRA: Christian Eriksen se desplomó en pleno partido Dinamarca vs Finlandia y preocupó a todos en Eurocopa [VIDEO]

Los jugadores de Dinamarca emocionaron al mundo uniéndose en un abrazo y dándose vibras previo a que la pelota vuelva a rodar. El entrenador danés decidió el ingreso de Mathias Jensen en reemplazo de Eriksen a quien sus compañeros dedicaron el partido.

TE PUEDE INTERESAR: