En Azángaro el colegio Alianza Corazón le rinde a tributo al club victoriano. (Fotos: Facebook)
Alianza Lima: conoce el colegio que lleva el nombre y el uniforme del club íntimo | NNDC

Llevan la pasión desde pequeños. Los hinchas, jugadores, administradores y todos los que estén vinculados a tienen un motivo más para hinchar el pecho de orgullo. En Azángaro, Puno, existe una institución educativa estatal que rinde homenaje al cuadro victoriano y que tiene hasta su propio 'Matutito'.

Se trata de la I. E. 72116 Alianza Corazón, un colegio de educación primaria ubicado en el centro poblado Alianza, en el distrito de Azánagaro en la provincia de Puno. Este centro de estudios se ha inspirado tanto en el cuadro de La Victoria que hasta el complejo deportivo lleva un nombre relacionado al club.

El colegio Alianza Corazón tiene en su escudo tres franjas azules separadas por franjas blancas en honor al cuadro íntimo. Además, el uniforme es blanquiazul (el buzo tiene vivos rojos) como los colores del equipo que hoy dirige Miguel Ángel Russo. Y por si fuera poco, el campo sintético que hay en el patio del colegio lleva el nombre de 'Matutito'.

Incluso, es curioso porque en cada desfile que hay en esta ciudad de la sierra del Perú, los pequeños se visten con el uniforme blanquiazul para representar a su colegio. 

No hay registros de la visita del plantel de Alianza Lima, pero sí que en 2017, cuando el equipo de La Victoria logró el título nacional con Pablo bengoechea, el colegio cumplió 50 años, una feliz coincidencia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC