Xavi Hernández debutará oficialmente en el banquillo culé ante Espanyol. (Foto: FC Barcelona)
Xavi Hernández debutará oficialmente en el banquillo culé ante Espanyol. (Foto: FC Barcelona)

Con la esperanza de cambiar la complicada situación del club. Xavi Hernández está listo para sentarse en el banquillo del. El entrenador catalán anunció a sus convocados y dentro de ellos destacan Gerard Piqué, Sergi Roberto, Eric García y Nico González quienes recibieron el alta medica.

TE VA A INTERESAR | ‘Puma’ Carranza: “La ‘U’ me salvó la vida, me salvó de ser un delincuente”

En cambio, Sergiño Dest no se ha recuperado a tiempo de su lumbalgia. Además, se supo que Pedri ha recaído en su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda y que, a consecuencia de ello, puede estar otro mes de baja.

El resto de bajas son Ansu Fati, Sergio Agüero y Martin Braithwaite. Para suplir estas ausencias Xavi ha convocado a dos atacantes del filial, Ez Abde e Ilias Akhomach.

La lista de 23 convocados: Ter Stegen, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Memphis, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Iñaki Peña, Nico González, Gavi, Balde, Ez Abde e Ilias Akhomach.

En la previa del derbi catalán, Xavi Hernández aseguró que el positivismo generado por su llegada debe transformarse en buenos resultados. “Tenemos que controlar el tema anímico, porque jugamos un derbi y no podemos fallar. Habrá tensión, nervios, pero confío en mis jugadores”, comentó en conferencia de prensa.

“Estoy muy ilusionado por lo que he visto en los entrenamientos, con buena intensidad y muy buen ritmo. Me gusta mucho lo que veo, porque el equipo tiene una actitud buenísima. Somos una piña, una familia y de eso se trata. Pero ahora este positivismo que se ha generado debemos devolverlo con un buen resultado”, añadió el técnico.

El Barcelona es 9º en LaLiga antes del derbi del sábado en el Camp Nou, donde se espera una gran entrada para dar la bienvenida al técnico de 41 años, que regresa así al club en el que disputó 767 encuentros, siendo considerado una de las grandes leyendas del equipo azulgrana.

TE VA A INTERESAR