'Kun' Agüero fue fichado en calidad de libre por el Barcelona, tras de finalizar su contrato con Manchester City a mediados del 2021. (Foto: Agencias)
'Kun' Agüero fue fichado en calidad de libre por el Barcelona, tras de finalizar su contrato con Manchester City a mediados del 2021. (Foto: Agencias)

Aparentemente no son las mejores noticias. Sergio ‘Kun’ Agüero salió del campo de juego en el duelo que tuvo el Barcelona frente al Alavés el 30 de octubre por LaLiga Santander por un malestar torácico y, al parecer, los problemas estarían relacionado a una arritmia cardíaca que no sería benigna, así lo dio a conocer Catalunya Ràdio.

El jugador argentino, de 33 años, ya habría sido informado de la gravedad del problema tras las pruebas cardiológicas realizadas y se le habría planteado la opción de tener que retirarse para salvaguardar su salud.

Agüero sufriría de una arritmia maligna en estudios complementarios realizados por el cuerpo médico del Barcelona, según el mencionado medio. Esta patología puede hacer incompatible la práctica deportiva de alto nivel.

La última información que dio el Barça sobre el estado de Agüero fue el 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que después de someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el doctor Josep Brugada sería baja un mínimo de tres meses, en los que se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

Según el citado medio, el entorno del argentino está al tanto de la situación y es pesimista respecto a su futuro como futbolista. En febrero, el ‘Kun’ tomaría la decisión definitiva de su retirada. Tendrá tres meses de margen.

El argentino recién pudo debutar con la camiseta del Barça el pasado 17 de octubre ante el Valencia, regresando de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que no le había permitido saltar al verde en toda la temporada. Ante el Real Madrid, en su segundo partido como blaugrana, anotó su primer gol con su nuevo equipo.