Mauricio Isla se perderá el partido contra Paraguay. (Foto: AFP)
Mauricio Isla se perderá el partido contra Paraguay. (Foto: AFP)

que viajará con destino a Asunción para medirse a Paraguay en las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. Este miércoles, el cuadro nacional difundió un comunicado para expresar que el futbolista tuvo contacto con un caso positivo de coronavirus.

MIRA MÁS: Fútbol en vivo, miércoles 10 de noviembre: sigue la agenda de partidos de hoy y la programación de TV

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena y Mauricio Isla, comunican que este martes 9 de noviembre fue informado que es contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19, previo a su ingreso a la concentración de nuestra Selección, detalla la nota en la que aclaran que el resto de la plantilla salió con resultado negativo tras los testeos realizados.

Encontrándose asintomático, con su programa de vacunación completo y con PCR negativo, de acuerdo con las normas sanitarias del país, procedió a realizar un período de aislamiento de siete días desde el día de contacto, en un recinto distinto al de nuestra delegación bajo la supervisión médica adecuada”, cierra el parte médico.

El parte médico de Mauricio Isla. (Foto: Selección chilena)
El parte médico de Mauricio Isla. (Foto: Selección chilena)

Hay un detalle resaltado por el periódico La Tercera: el futbolista de Flamengo no ha sido desafectado por disputar el otro compromiso de las Clasificatorias. En tal sentido, el comando técnico liderado por Martín Lasarte esperar que el defensor pueda estar apto para medirse a Ecuador la semana entrante.

El ‘Huaso’ es uno de los hombres más importantes para el estratega de ‘La Roja’. De hecho, el lateral derecho fue titular en once compromisos en la ruta a la Copa del Mundo. Además, el jugador de 33 años marcó un gol en el torneo, precisamente frente a los paraguayos, pero en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Un nuevo dolor de cabeza para Lasarte

El caso de Isla modificó los planes del seleccionador con miras al choque ante la albirroja. En los entrenamientos previos, el técnico ubicó por la franja derecha a Marcelino Núñez. El hombre de la Universidad Católica conoce la posición, pero el lugar donde se mueve mejor es sobre el medio sector.

Asimismo, Gabriel Suazo de Colo Colo fue llamado de emergencia ante las molestias físicas que presentó Nicolás Díaz. Encima, Eugenio Mena había sido sometido a estudios médicos y hubo dudas en torno a su participación. Finalmente, el hombre de Racing Club se entrenó a la par de sus compañeros y apunta como titular en la capital de Paraguay.

TE PUEDE INTERESAR