Federación Peruana de Fútbol se mantiene en su postura. (GEC)
Federación Peruana de Fútbol se mantiene en su postura. (GEC)

advirtieron a laque no jugarán la Liga 1, si el ente rector del balompié en el país no retira la medida cautelar que suspende la transmisión televisiva de sus encuentros. Ante esta situación, la FPF emitió un comunicado reiterando su postura.

TE VA A INTERESAR: ¿CUÁNTAS TEMPORADAS JUGARÁ CARLOS ZAMBRANO EN ALIANZA LIMA?

A solo horas del comunicado de los clubes, la FPF compartió su comunicado en el que reafirma poseer los derechos de transmisión de todas las competencias que organiza, entre ellas la Liga 1, además precisa este modelo es avalado por la Conmebol y hasta la FIFA.

También argumentó que respetarán los acuerdos de Universitario, Sport Boys, Municipal y Mannucci, que se extienden hasta el 2025. Según el comunicado de la FPF, ‘negociaciones independientes y ocultas de representantes de clubes con algún operador’ ‘retrasó el desarrolló del fútbol en el Perú como se ha visto en los resultados internacionales’.

El órgano rector del fútbol peruano también informó que invitaron al Consorcio Futbol Perú a participar en el proceso de centralización de los derechos de TV; pero éste no presentó ninguna oferta.

FPF Y SU MENSAJE A LA AGREMIACIÓN DE FUTBOLISTAS

Pero el comunicado no solo tiene el fin de reiterar la posición de la Federación Peruana de Fútbol de ser la titular de los derechos de transmisión de la Liga 1, sino también enviar un mensaje a la Agremiación de Futbolistas. (Safap).

La FPF recordó que la Safap promovió las reformas del futbol peruano, en las que se encontraba la centralización de los derechos de TV y también precisó que han realizado ‘millonarias inversiones’ en la SAFAP, para beneficio de los futbolistas que no podían cobrar las deudas que los clubes mantenían con ellos.

LA AMENAZA DE ALIANZA, LA ‘U’ Y SEIS CLUBES

La noche anterior al comunicado, Universitario, Alianza Lima, Sport Boys, Deportivo Municipal, Cienciano, Melgar, Cusco FC y Binacional emitieron un comunicado para exigirle a la retirar la medida cautelar que presentaron ante la Justicia peruana, caso contrario no participarán en la Liga 1.


MÁS INFORMACIÓN: