Federico Valverde tiene contrato con Real Madrid hasta mediados del 2026. (Foto: AFP)
Federico Valverde tiene contrato con Real Madrid hasta mediados del 2026. (Foto: AFP)

UNO MÁS Y VAN... está viviendo un 2021 de terror, ya que más allá de estar en semifinales de la y ser escolta en la , las bajas en el plantel se multiplican día a día. A los ya conocidos Sergio Ramos y Luka Modric, se les sumó ahora otro importante elemento que además es poli funcional.

Se trata del mediocampista uruguayo Federico Valverde, quien se convirtió en otro afectado por la pandemia. Valverde le había servido a Zinedine Zidane como volante, extremo y marcador siempre por la derecha y le había cumplido a gran altura. El ‘charrúa’ permanecía aislado debido a un contacto estrecho con un contagiado.

LEE: Inter, AC Milan y Atlético de Madrid patearon el tablero en la Superliga europea

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Fede Valverde ha dado resultado positivo en el test de COVID-19 realizado en el día de hoy”, dio a conocer la entidad merengue a través de un comunicado difundido en su web oficial. Con ello, el primer partido que se pierde el uruguayo es el duelo de hoy contra Cádiz por LaLiga Santander.

Valverde tampoco podrá jugar el compromiso frente a Real Betis de sábado. Además, está casi descartado para el cruce contra Chelsea del siguiente miércoles, por la ida de semifinales de la Champions League.

Dolores de cabeza para Zidane

Además de perder a Valverde, para una eventual alineación en el mediocampo, el entrenador Zinedine Zidane tiene otros grandes problemas. El estratega no podrá contar con Luka Modric ni Toni Kroos, dos de los hombres más importantes del equipo. La buena noticia es que vuelve el brasileño Casemiro, quien cumplió su fecha de sanción.

Luka Modric y Toni Kroos se pierden el siguiente partido de Real Madrid. (Foto: Reuters)
Luka Modric y Toni Kroos se pierden el siguiente partido de Real Madrid. (Foto: Reuters)

Modric sufrió unas molestias de espalda en el último entrenamiento. El mediocampista ha tenido una agotadora seguilla de encuentros que le llevaron al límite hasta que en la reciente sesión sintió un tirón en la parte posterior y no estará disponible al menos para el duelo con Cádiz.

MIRA: Árbitro ‘troleó’ a Dani Alves antes de golear a Sporting Cristal en Libertadores

También se cae de la convocatoria Toni Kroos, con un problema que ya le impidió jugar el domingo ante el Getafe. Así, el centro del campo del Real Madrid se queda sin sus habituales titulares. Seguramente el español Isco será uno de los que arranque en el duelo de hoy.

TE PUEDE INTERESAR: