ha confirmado la contratación de Emerson, a través de un comunicado. Los azulgranas cerraron un acuerdo con el Atlético Mineiro para adquirir la totalidad de los derechos del defensor de 20 años de edad.

Los catalanes pagaron 12 millones de euros, por cinco temporadas, para concretar la incorporación del lateral derecho. Sin embargo, el futbolista recién se sumará a la entidad blaugrana desde el próximo 1 de julio del 2019

"Comparado en Brasil con el ex azulgrana Dani Alves, Emerson es un profundo lateral derecho que garantiza un trabajo simétrico en ataque y en defensa", señala Barcelona sobre las características del futbolista.

Por otro lado, según indica AS, Emerson se irá cedido al Betis, de la Liga Santander. El préstamo será hasta el final de temporada, aunque los verdiblancos solicitarán al Barcelona ampliar el mismo hasta el 2020.

Actualmente, el defensor está participando en el Sudamericano Sub 20 en Chile y ha completado cuatro partidos. La 'Canarinha' busca la clasificación al Mundial que se jugará en Polonia. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC