Dani Alves se alista para jugar en Pumas UNAM. (Foto: AFP)
Dani Alves se alista para jugar en Pumas UNAM. (Foto: AFP)

El que busca encuentra. Luego de confirmar que no seguirá en Barcelona, Dani Alves expresó mediante las redes sociales que estaba libre y dispuesto a escuchar ofertas para seguir su carrera. Con 39 años, el deseo del defensor es llegar con ritmo pensando en el Mundial Qatar 2022 y una posible convocatoria de la selección brasileña.

Entonces, tras semanas cargadas de rumores, el veterano futbolista ya tiene un acuerdo con Pumas UNAM. De acuerdo con información del periodista César Luis Merlo, el ex Juventus aceptó la propuesta que enviaron desde la capital de México “hace un par de semanas”, pero faltan detalles para hacerlo oficial.

La misma fuente especificó que el defensor ahora mismo está en la ciudad de Sao Paulo a la espera que lleguen los contratos para ponerse su firma y unirse a los ‘Auriazules’ formalmente. Una vez cumpla con todos esos pasos, el oro en Tokio 2022 se subirá al avión para incorporarse a los ‘Universitarios’.

Dani Alves jugará en Pumas de México. (Foto: Captura)
Dani Alves jugará en Pumas de México. (Foto: Captura)

Los detalles del vínculo Alves-Pumas

Dado el recorrido del marcador derecho, los de la UNAM deben realizar una importante inversión con relación al salario. Así que, desde México, la directiva hizo una serie de movimientos para poder satisfacer las pretensiones del brasileño.

Según Merlo, la entidad azteca cubrirá el sueldo de Dani Alves mediante una estrategia financiera. También llegará un porcentaje gracias al marketing y los patrocinadores que se sumarán a los ‘Felinos’ por semejante incorporación con miras al desarrollo de la temporada 2022-2023 de la Liga MX.

Precisamente, ESPN de México, indicó que el ex Sevilla firmará un contrato de un año y hay una opción para ampliar el trato por una campaña más. Vale decir, hasta mediados del 2024. De esa manera, espera ansiosos a que se cierren los detalles finales para conocer a sus nuevos compañeros.

Las señales de Alves

En las redes sociales, Dani Alves alimentó los rumores con posteos relacionados con México. En Instagram festejó su cumpleaños con mariachis. Asimismo, en Twitter, compartió una fotografía con de su esposa al lado de una imagen de Frida Kahlo. Luego, respondió a medios locales con el deseo de que le obsequien tequila.

Dani Alves publicó una imagen de Frida Kahlo al lado de su pareja. (Foto: Captura)
Dani Alves publicó una imagen de Frida Kahlo al lado de su pareja. (Foto: Captura)