Edinson Cavani viajó a España para definir su futuro. (Foto: AFP)
Edinson Cavani viajó a España para definir su futuro. (Foto: AFP)

Edinson Cavani es uno de los agentes libres más atractivos del vigente mercado de fichajes. El delantero terminó contrato con Manchester United y sonó para reforzar a clubes de Sudamérica como Boca Juniors, pero su deseo es seguir en Europa. De hecho, el nombre del jugador sonó en clubes de LaLiga como Villarreal o Valencia.

Precisamente, este domingo, el goleador aterrizó en España y fue captado por las cámaras del conocido programa El Chiringuito. Entonces, en medio de los rumores relacionados con el siguiente paso en su carrera, el internacional con Uruguay reconoció que desea conseguir equipo, pero todavía no tiene nada concreto.

“Hay que ir donde la gente te quiere”, expresó el ‘Matador’ al micrófono del medio local. “Tengo varias cosas, pero nada concreto, el fútbol es el fútbol”, añadió, mientras avanzó por los pasillos del aeropuerto. Eso sí, el ‘9′ tiene como prioridad que “mi destino se sepa pronto, físicamente estoy bien”.

Antes de marcharse, a Cavani le consultaron con respecto a la intención de Valencia y Villarreal por hacerse con sus servicios. Edinson fue breve para anunciar que no sabe “nada” sobre los acercamientos de los clubes que buscan reforzar el ataque para afrontar lo que viene en la campaña.

¿Valencia o Villarreal, el deseo de Cavani?

Según el diario AS, Unai Emery, técnico del ‘Submarino amarillo’, y Gennaro Gattuso, entrenador del equipo ‘Che’, conversaron con el artillero ‘charrúa’ para expresar que lo quieren como parte de sus respectivos proyectos. No obstante, el contexto de cada club debe ser analizado por el mundialista uruguayo.

El periódico deportivo detalló que Cavani preferiría ir a Mestalla por el rol que cumpliría. Pero, el conjunto del murciélago debe apurar dos salidas para cerrar con el sudamericano. Entonces, en estos días, Marcos André debería marcharse a Rayo Vallecano y Maxi Gómez al Fenerbahce de Turquía.

Con relación a los de Castellón, la directiva espera la clasificación a la Conference League para sumar a un delantero. Sin embargo, Cavani cree que tendría menos alternativas frente a los otros atacantes (Gerard Moreno, Arnaut Danjuma o Yeremy Pino). Aunque meditará qué hacer, pues Villarreal ya perdió a Boulaye Dia y Paco Alcácer.