Ni siquiera ha esperado a la apertura oficial el 1 de enero para poner patas arriba el mercado de fichajes: el paga 75 millones de libras por el defensa holandés del Southampton Virgil van Dijk.

Las cifras del traspaso corresponden a 84,4 millones de euros o 100,4 millones de dólares, sería el mayor monto en la historia por un defensa, superando los 57 millones de libras (más 6 en bonus) que el pasado mes de julio el Manchester City pagó al Tottenham por el lateral derecho Kyle Walker.

Mediante un comunicado en su página web, el Liverpool anunció la primera gran operación de la próxima ventana de fichajes: la del codiciado defensa holandés Virgil van Dijk, de 26 años.

El jugador internacional de 26 años "se mudará a Anfield con la reapertura de la ventana de fichajes el 1 de enero de 2018" y se le asignará el dorsal número 4, precisó el club en el comunicado.

"Encantado y honrado del acuerdo para ser jugador del Liverpool. Hoy es un día de orgullo para mí y para mi familia, puesto que me uno a uno de los mayores clubes en el mundo", declaró Van Dijk en las redes sociales, donde posó con la camiseta de los Reds y un árbol de Navidad.

El técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp espera que Van Dijk se convierta en la pieza que apuntale la defensa Red, la línea más vulnerable de un equipo que está cuarto en la Premier League, aunque lejos del líder Manchester City y que se enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones al Oporto.

En lo 20 primeros partidos del campeonato, el Liverpool ha encajado 23 goles, es decir, más de uno por encuentro, lo que supone la peor media de los seis primeros clasificados de la Premier League.

Pese a que otros grandes de la Premier como el Chelsea y el Manchester City estaban interesados en este jugador, el holandés ha acabado decantándose por la entidad de Anfield, donde tendrá un salario semanas de 180.000 libras (202.500 euros o 241.000 dólares), según la prensa inglesa.

El Southampton confirmó a través de sus redes sociales una operación que supone "un nuevo récord mundial por un defensa", aunque no precisó las cifras del fichaje.

Así juega el defensa Van Dijk:

Los 75 millones de libras pagados por Van Dijk supone también igualar las cifras de la compra del belga Romelu Lukaku por el Manchester United el pasado verano (boreal), la segunda operación más cara del fútbol inglés tras los 90 millones de libras que pagaron los Red Devils por el francés Paul Pogba hace un año y medio.

Estas son los 10 fichajes más caros de la historia:

1. Neymar,
del Barcelona al París Saint-Germain en 2017 por 222 millones de euros.
2. Kylian Mbappé, del Mónaco al París Saint Germain (cesión de un año con opción de compra obligatoria) por 180 millones de euros en junio de 2018.
3. Ousmane Dembele, del Borussia Dortmund al Barcelona en 2017 por 105 millones de euros (mas 42 en variables)
4. Paul Pogba, de la Juventus al Manchester United en 2016 por 105 millones de euros (+ 5 en bonus).
5. Gareth Bale, del Tottenham al Real Madrid en 2013 por 101 millones de euros.
6. Cristiano Ronaldo, del Manchester United al Real Madrid en 2009 por 94 millones de euros.
7. Gonzalo Higuaín, del Nápoles a la Juventus en 2016 por 90 millones de euros.
8. Neymar, del Santos al Barcelona en 2013 por 88,5 millones de euros.
9. Romelu Lukaku, del Everton al Manchester United en 2017 por 84 millones de euros.
10. Virgil van Dijk, del Southampton al Liverpool en 2018 por 84 millones de euros.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC