Mauro Icardi fue cedido al Galatasaray del PSG. (Foto: Galatasaray).
Mauro Icardi fue cedido al Galatasaray del PSG. (Foto: Galatasaray).

Confirmada la salida del delantero argentino. París Saint-Germain (PSG) anunció este jueves 8 de setiembre la cesión de Mauro Icardi al Galatasaray, uno de los clásicos del fútbol turco. De esta manera, el conjunto parisino va definiendo a su plantilla para la temporada 2022-23.

En un comunicado, el club parisino no precisó si la cesión del jugador de 29 años incluye una opción de compra.

El jugador y su familia fueron recibidos por una multitud de aficionados el miércoles en el aeropuerto Atatürk, en Estambul, a 24 horas del cierre de mercado en Turquía.

En un comunicado el Galatasaray anunció que pagará 750.000 euros (misma cantidad en dólares) de los 6,75 millones de euros de salario anual del argentino.

Cabe destacar que, el futbolista de 29 años no entraba en los planes del entrenador Christophe Galtier, motivo por el cual se buscó su salida . Además de Icardi, hay jugadores destacados como Angel Di María que llegó gratis a Juventus o Wijnaldum que se fue cedido a la Roma.

El jugador por el que el PSG pagó al Inter de Milán 60 millones de euros, fue perdiendo protagonismo en sus tres cursos en París, en parte también por recientes problemas conyugales con su pareja, Wanda Nara.

Sus números también fueron disminuyendo. En el París Saint-Germain, Icardi disputó 92 encuentros y anotó 38 goles, 20 de ellos en su primer curso (2019-2020).Un récord distinto comparado con el Inter donde anotó 124 goles en 219 partidos, siendo máximo goleador de la Serie A en dos ocasiones.

El atacante ocho veces internacional con Argentina empezó su carrera en el equipo juvenil del Barcelona antes de recalar en el Sampdoria y el Inter italianos.