Una nueva acusación lo pone contra la pared. , expresidente de la , fue delatado por el extitular de la Federación Colomboiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien confesó que el peruano recibió sobornos entre el 2017 y el 2015 junto al paraguayo Juan Ángel Napout, todo esto en medio del juicio que Los Estados Unidos lleva contra los ex miembros de la
 
Manuel Burga ha sido citado desde el lunes y por cuatro días consecutivos como parte del juicio que se lleva en la corte de New York a los implicados en el juicio llamado FIFA Gates. En este juicio también se le iba a leer la sentencia a Luis Bedoya, exmandamás del fútbol colombiano, pero esta recién se leería en 5 enero del 2018. 

Esto complica la situación de Manuel Burga, que ya era difícil luego que Alejandro Burzaco, el ex director de Torneos y Competencias (TyC) que se declaró culpable de tres delitos federales en Estados Unidos y aseguró que el dirigente peruano está a involucrado en el tema ante las preguntas del fiscal Samuel Nitze.

Se conoció, además, que Manuel Burga, ex presidente de la FPF, respondía al sobrenombre de 'Fiat', alias con el cual recibía el dinero. "Básicamente decidimos inventar nombres para cada una de las personas involucradas", dijo el ejecutivo de mercadotecnia deportiva Santiago Peña. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC