Teófilo Cubillas es el máximo goleador de en los mundiales y el noveno en la historia del máximo torneo del fútbol del planeta. La lo reconoció evocando una frase de Pelé.

“Tengo un sucesor, y su nombre es Teófilo Cubillas”, dijo Pelé tras la sensacional actuación en el Mundial México 70. En ese torneo el 'Nene' anotó 5 goles en cuatro partidos.

"Teófilo Cubillas dejó su huella en el encuentro durante diez esplendorosos minutos de la segunda mitad, en los que marcó dos goles y sirvió otro para que los Incas barriesen a Marruecos", citó la FIFA sobre Cubillas en una .

"De esas 5 dianas, que lo convirtieron (a Cubillas) en el tercer máximo artillero de México 1970, su preferida fue un dramático gol de la victoria en su primer encuentro del grupo, contra Bulgaria", prosigue el artículo.

"Cubillas siguió dando alegrías a los peruanos durante ese caluroso mes de junio, aupando al equipo hasta los cuartos de final, donde la Blanquirroja plantó cara a una imparable y emblemática selección brasileña. Tal fue la contribución del Nene, de hecho, que fue elegido mejor jugador joven del Mundial de 1970", agregó la FIFA.

Pero la FIFA fue más allá y evocó un episodio nada menos que con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. "Recibió un cumplido aún mayor, cuando a Pelé le preguntaron si regresaría en 1974 para deslumbrar al mundo por quinta vez. “No”, respondió, “pero no se preocupen. Tengo un sucesor, y su nombre es Teófilo Cubillas”, concluyó.

Perú clasificó a un Mundial tras 36 años y está en los ojos de todos. La selección de Ricardo Gareca espera la conformación de su grupo .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC