FIFA amplia lista de 30 a 35 jugadores para Rusia 2018 y abre puertas a Cristian Benavente y Claudio Pizarro
FIFA amplia lista de 30 a 35 jugadores para Rusia 2018 y abre puertas a Cristian Benavente y Claudio Pizarro

La  modificó la normativa respecto a las listas de jugadores de cada país que participarán en el Mundial Rusia 2018 y puso alimentó las esperanzas de los jugadores de la que todavía sienten segura su convocatoria por parte de Ricardo Gareca

¿De qué se trata? Los seleccionadores previo a Rusia 2018 presentarán una lista preliminar y de ella saldrá una definitiva que participará del Mundial. 

La lista preliminar era usualmente de 30 jugadores. Ahora se aumentó a 35, según acuerdo de la FIFA y se presenta hasta el 14 de mayo. El cambio radica en la diversidad de jugadores que se podrá elegir o descartar hasta que se reduzca a los 23 definitivos. Es decir, 12 jugadores serían descartados de la primera lista. 

En la selección peruana este cambio podría abrir la posibilidad de la convocatoria de jugadores como Cristian Benavente, Iván Bulos, Claudio Pizarro, Carlos Ascues, Carlos Zambrano e incluso el mismo Yordy Reyna.

Esto futbolistas podrían entrar en la lista de 35 jugadores y pelear por un lugar definitivo entre los 23 que estarán en Rusia 2018. La convocatoria final se presenta el 4 de junio.

"La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA fue informada sobre el statu quo de los preparativos del torneo, así como sobre la situación de los doce estadios que lo albergarán, la reunión informativa con las selecciones a efectuarse en Sochi (27-28 de febrero) y el Congreso de la FIFA (13 de junio).

A partir de los comentarios de los entrenadores que asistieron al seminario informativo celebrado en las mismas fechas que el sorteo final, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA ha acordado ampliar la lista provisional de jugadores de 30 a 35. Además, la lista provisional solo podrá publicarla la Secretaría General de la FIFA, con la autorización explícita de la federación miembro participante correspondiente. Dichas enmiendas al art. 44, apdos. 1 y 3 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ aún deben ser aprobadas por el Consejo de la FIFA en la sesión que tendrá lugar el 16 de marzo en Bogotá.

Tal y como confirmó el Consejo de la FIFA en enero de 2017, las federaciones participantes tienen hasta el 14 de mayo para comunicar sus listas provisionales, y deberán enviar la lista definitiva de 23 jugadores el día 4 de junio.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC