FIFA sanciona a Hungría por incidentes racistas (Foto: AFP)
FIFA sanciona a Hungría por incidentes racistas (Foto: AFP)

La Comisión Disciplinaria de la sancionó a la por conductas racistas durante los partidos de clasificatorias europeas para el . El hecho ocurrió el pasado 2 de setiembre cuando el combinado magiar jugaba de local ante la en el Estadio Puskas Arena y un grupo de aficionados lanzó objetos y bengalas e insultó a los jugadores ingleses.

El hecho fue calificado de gravedad por la máxima entidad del fútbol por lo que determinó que Hungría juegue los dos próximos partidos de clasificatorias a puerta cerrada y le impuso una multa de 150.000 euros. Además, advirtió que en caso de reincidencia durante los próximos dos años, se aplicaría otro partido de sanción.

“Después de analizar y tomar en consideración todas las circunstancias del caso, específicamente la gravedad de los hechos (palabras y acciones racistas, lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, escaleras bloqueadas) el Comité decidió que la Federación Húngara jugará sus dos próximos partidos en casa de las competiciones de la FIFA sin espectadores”, explicó en un comunicado.

La FIFA resaltó también que “sigue siendo firme al rechazar cualquier forma de racismo y violencia, así como cualquier otra forma de discriminación o abuso” y agregó que “adopta una postura clara de tolerancia cero frente a un comportamiento tan abominable en el fútbol”.

En el último duelo entre Hungría e Inglaterra, los ‘Tres leones’ se impusieron ampliamente ante los dueños de casa y los golearon por 4-0.