Perú se mantiene en la misma posición en el ranking de la FIFA
Perú se mantiene en la misma posición en el ranking de la FIFA

La dio a conocer su último ranking luego de la fecha doble de amistosos, donde la no ha sufrido las consecuencias de la derrota y el empate con Uruguay y se sostiene en la casillas 19, pues solo perdió tres puntos puntos en la clasificación respecto al mes anterior.

Prepararse de cara a Qatar 2022 llevó a la  Selección peruana afrontar dos complicados amistosos de ida y vuelta con la selección de Uruguay, la primera en Montevideo donde la Blanquirroja cayó 1-0. Elduelo de rvancha  se llevaría a cabo cinco días después con un empate en el Estadio Nacional.

La suerte fue distinta para la selección charrúa, pues los orientales subieron un puesto en la clasificación de la FIFA y este  mes ocupan el puesto cinco detrás de Inglaterra (4), Brasil (3) Francia (2) y Bélgica (1).

Brasil lidera la clasificación en esta parte del continente como el mejor, delante de Uruguay (5), Argentina (9), Colombia (10), Chile (17), Perú (19), Venezuela (26), Paraguay (41), Ecuador (63) y Bolivia (75).

La selección peruana se prepara ahora para encarar  los últimos amistosos ante Colombia y Chile en noviembre. El escenario ante la selección tricolor sería el Hard Rock Stadium de Miami, el 15 de noviembre, mientras que  el año lo cerraría ante 'La Roja'  en el Estadio Nacional .

El Top 20 del ranking FIFA

1. Bélgica
2. Francia
3. Brasil
4. Inglaterra
5. Uruguay
6. Portugal
7. Croacia
8. España
9. Argentina
10. Colombia
11. México
12. Holanda
13. Suiza 
14. Dinamarca
15. Italia
16. Alemania
17. Chile
18. Suecia
19. Perú
20. Senegal

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC