Siempre debes respetar las técnicas de ejecución de cada uno de los ejercicios. (Foto: Thinkstock)
Siempre debes respetar las técnicas de ejecución de cada uno de los ejercicios. (Foto: Thinkstock)

¿Quieres tener el plano y tonificado? Pues entonces debes focalizar los ejercicios en la zona abdominal y lumbar, pero también tendrás que incluir los ejercicios multiarticulares que activan todo el metabolismo y ayudan a quemar esas grasas y, al mismo tiempo, ganar músculo. Suena complicado, pero se trata solo de ser constante en tu entrenamiento diario y mantener una y balanceada para lucir .

Más información Fitness: 5 ejercicios para fortalecer los gemelos

Alimentación es clave para estar fitness y tener abdomen plano

¿Cuánto tiempo podrías tardar en conseguir unos definidos? Eso va a depender de diversos factores: el más determinante es tu porcentaje de grasa corporal y, por lo tanto, tu alimentación. Ni los mejores ejercicios te servirán si tus músculos abdominales están cubiertos de grasa.

Si quieres deshacerte de la grasa abdominal, necesitarás tener un déficit calórico diario. Esto implica que deberás consumir menos calorías a través de la alimentación que las que quemas a diario.

La manera más simple de reducir tu consumo de calorías consiste en evitar los snacks poco saludables. Esto no quiere decir que debas prescindir de todo tipo de snack, basta con que los reemplaces por una alternativa baja en calorías. La idea es disfrutar de tu alimentación, pero consumir los alimentos de manera inteligente y equilibrada.

Ejercicios para tonificar la zona abdominal

1. ELEVACIÓN DE RODILLAS

Este ejercicio trabaja los músculos y flexores de cadera. Para ejecutarlo correctamente, eleva tus piernas tanto como puedas manteniendo el tronco erguido.

2. ABDOMINALES SIT-UP

Aquí, fortaleces los músculos rectos del abdomen y flexores de cadera. ¿Cómo hacerlo? Coloca los pies de tal manera que tus rodillas describan un ángulo recto. Mantén la espalda estirada mientras te elevas.

3. ESCALADORES DE MONTAÑA

Este ejercicio utiliza diversos músculos del cuerpo. Es muy efectivo para fortalecer los brazos, espalda, hombros, abdomen y piernas. Los escaladores de montaña o ‘mountain climbers’, además, pueden mejorar tu velocidad, estabilidad y tu coordinación.

4. PLANCHA

La plancha o ‘plank’ ejercita todo el torso. Para realizarla, debes formar una línea recta de los hombros hasta los pies. Tensa deliberadamente el abdomen para evitar la lordosis.

5. ABDOMINALES CRUNCH

Con este ejercicio, trabajas los músculos rectos del abdomen. Solo debes elevarte lentamente y de forma controlada en lugar de impulsarte bruscamente. Separa el torso ligeramente del suelo, al contrario que en el caso de los sit-ups.

TE VA A INTERESAR