: Los hinchas del Mengao en las tribunas del estadio Monumental se emocionaron hasta las lágrimas en el festejo del título de la Copa Libertadores en los minutos de descuento.

sobre el final le dieron la vuelta al marcador y Flamengo derrotó el sábado 2-1 a River Plate para conquistar su segunda Copa Libertadores.

Cuando el equipo argentino acariciaba su segunda consagración consecutiva, el delantero que tuvo un paso desdichado en el fútbol europeo capitalizó un par de errores defensivos para que el Mengao brasileño se coronase campeón, 38 años después de su primer y único título.

Flamengo vs River Plate: Gol Gabriel Barbosa (video: Fox Sports)

El tanto del delantero colombiano Rafael Santos Borré a los 14 minutos puso en ventaja a River, que lo había hecho casi todo bien hasta los tres minutos fatídicos en la agonía.

Gabigol definió primero a los 89 tras ser asistido por el volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, dejándole el balón en todo el medio del área para rematar con el arco vacío. Y facturó el de la victoria en los descuentos tras recibir un pase en profundidad.

Fue la primera vez que la final de la Libertadores se definió en un único encuentro. El partido ante 65.000 aficionados en el estadio Monumental de Lima se decidió de forma sorpresiva a inicios de mes, luego que la CONMEBOL cambió la sede inicial en Santiago de Chile debido a una oleada de protestas en el país vecino.

Gol 2 de Flamengo

Flamengo, que está muy cerca de alzarse campeón de la liga brasileña, no reinaba en la Libertadores desde que venció a Cobreloa de Chile en la definición de 1981. Ese equipo tenía como referente al legendario Zico. Tras el gol de Borré, el equipo de Marcelo Gallardo manejó el partido con orden e inteligencia. Pero no supo liquidar el duelo y la ráfaga de Flamengo fue fulminante.

La primera anotación llegó en una jugada en la que el delantero millonario Lucas Pratto perdió un balón. Diego, Bruno Enrique y de Arrascaeta se combinaron hasta dejárselo para el toque de Gabriel.

Tres minutos después, el ex de Inter de Milán no perdonó tras un pase largo de sus defensores. Gabriel lo dominó frente a Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta, ambos mal en el despeje de una pelota cerca de la medialuna. Gabriel y Exequiel Palacios de River fueron expulsados justo antes del silbatazo final.