Independiente campeón de la Copa Sudamericana
Independiente campeón de la Copa Sudamericana

 empató 1-1 con Flamengo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro por la final de la Copa Sudamericana y se consagró campeón por segunda vez en su historia. El Rey de copas sumó 17 títulos internacionales.

Independiente, que llegó con una ventaja de 2-1 de la ida en Buenos Aires, aguantaron el asedio de un Flamengo que salió rugiendo, dispuesto a conquistar su primer título internacional en 18 años. La agresividad dio sus frutos y a los 29' Lucas Paquetá ponía el 1-0 para delirio de un Maracaná eufórico.

Pero la alegría duró poco para los cariocas, que vieron como el joven Ezequiel Barco ponía el empate de penal diez minutos después.

Con esta victoria, Independiente consigue el segundo Maracanzo de su historia, después de la Supercopa que ya le arrebató al Flamengo en 1995, amargándole en casa el año de su centenario.

Ganador de siete Libertadores, cuatro de ellas consecutivas en los 70, el 'Rey de Copas' suma una segunda Copa Sudamericana a una de las vitrinas más envidiadas del continente, donde brillan tres Copas Interamericanas, dos la Supercopas Sudamericanas, una Recopa Sudamericana y dos Intercontinentales.

INCIDENCIAS

MIN 40: Ezequiel Barco anotó vía penal e igualó para Independiente en la final de la Copa Sudamericana

MIN 30: Lucas Paquetá abrió el marcador para Flamengo tras un rebote en el área chica de Independiente

Minuto a Minuto del Flamengo vs Independiente:

Alineaciones del Flamengo vs Independiente:

Flamengo: César, Juan, Pará, Réver, Miguel Trauco, Ederson, Éverton, Cuéllar, Willian Arão, Lucas Paquetá y Felipe Vizeu.

Independiente: Campaña, Amorebieta, Tagliafico, Bustos, Franco, Rodríguez, Domingo, Meza, Barco, Gigliotti y Benítez.

Previa del Flamengo vs Independiente: 

¿Vas a seguir el Flamengo vs Independiente vía Internet? Trome.pe., te traerá el minuto a minuto del choque con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas, declaraciones y más. ¡Síguelo!

En el duelo de ida disputado en Argentina, Independiente de Avellaneda volteó el partido 2-1 a Flamengo y le basta un empate con cualquier marcador para levantar la Copa Sudamericana 2017 en condición de visita.

Flamengo, por su parte, tendrá que ganar sí o sí por dos goles de diferencia para para quedarse con el título internacional. Ojo, si el 'Mengao' vence 1-0 también puede coronarse, pues su gol de visita, en este caso en particular, es importante.

Flamengo, que no podrá contar con su estrella Paolo Guerrero por suspensión de un año, sí tendrá en campo al otro peruano: el lateral izquierdo Miguel Trauco, quien asistió en el 1-0 de la ida.

Sin duda, Flamengo e Independiente protagonizarán un partidazo por la gloria de la Copa Sudamericana 2017. ¿Qué equipo es tu favorito en esta final?

Flamengo vs Independiente
: Alineaciones probables

Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Everton Ribeiro; Felipe Vizeu y Everton (Lucas Paquetá).

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC