Mayweather Jr. se retiró del boxeo con un récord de 49-0. (Instagram)
Floyd Mayweather

, el mejor boxeador de los últimos tiempos, cumple hoy 40 años y en esta nota recordamos los mejores y más importantes peleas del campeón mundial en cinco divisiones. Pese a que se encuentra retirado con un récord de 49-0, Mayweather busca una pelea con la estrella del UFC, .

1) Floyd Mayweather vs. (2 de mayo del 2015).- La llamada 'pelea del siglo' decepcionó a muchos por la poca acción, pero en ella Mayweather superó claramente al filipino, el otro mejor boxeador de esta época.

2) Mayweather vs. Óscar de la Hoya (5 de mayo del 2007).- 'El Golden Boy' llegó a este combate tras sufrir derrotas a manos de Shane Mosley y Bernard Hopkins, mientras que, la carrera de Mayweather iba en ascenso. Fue un triunfo por decisión mayoritaria de Floyd.

3) Floyd Mayweather vs. Ricky Hatton (8 de diciembre del 2007).- Mayweather lanzó su gancho más demoledor ante Hatton, enviándolo a la lona en el asalto 10. Después de otra caída de Hatton, el árbitro detuvo la pelea y le dio el triunfo a Mayweather.


4) Mayweather vs. (14 setiembre del 2013).- Mayweather le dictó una catedra de boxeo al entonces invicto 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Por esta victoria, Mayweather se desembolsó 50 millones de dólares.

5) Floyd Mayweather vs. Marcos Maidana (3 de mayo del 2014).- El excelente boxeo defensivo de Mayweather pasó apuros ante el desordenado y potente estilo del argentino. Al final fue un triunfo de 'Money' por decisión mayoritaria.


6) Mayweather vs. José Luis Castillo II (7 de diciembre del 2002).- En la primera ocasión 'Money' venció con una polémica decisión unánime, pero en el segundo encuentro Mayweather demostró estar muy por encima del aguerrido mexicano.

7) Floyd Mayweather vs. Miguel Cotto (5 de mayo del 2012).- Mayweather venció con complicaciones a otro de los mejores pesos wélter de los últimos años. Después de este combate, Floyd fue a prisión por violencia familiar.


8) Floyd Mayweather vs. Shane Mosley ( 1 de mayo del 2010).- 'Sugar' Mosley fue el último rival en poner en serios problemas a Floyd Mayweather. En el segundo round, Mosley conectó duramente a 'Money' en el segundo round y estuvo a punto de mandarlo a la lona. Floyd se recuperaría y vencería con claridad en los diez asaltos siguientes.

9) Mayweather vs. Zab Judah (8 de abril del 2006).- La pelea pudo terminar en una batalla campal porque los equipos de Mayweather y Judah ingresaron al ring, tras un golpe bajo de Zab. Al final fue otra decisión unánime para Floyd.

10) Floyd Mayweather vs. Juan Manuel Márquez (19 de diciembre del 2009).- Después de 21 meses de retiro, Mayweather volvió a los rings frente al boxeador número 2 de los libra por libra del momento. El combate fue desigual debido al mayor peso de Mayweather, que tuvo que pagar una multa como castigo. Fue otro triunfo del norteamericano por decisión unánime. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC